El Recreativo intentará quitarse los complejos ante un colista Hércules, mucho más necesitado de puntos

0

Recreativo-Hércules de la pasada campaña. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 12.00 horas la décimo séptima jornada de liga visitando al colista de la clasificación, el Hércules, un equipo mucho más necesitado que él, ya que posee una plantilla para pelear por el ascenso de categoría pero desde el inicio del campeonato se ha visto abocado a pelear por no descender. El Decano, por su parte, que se encuentra en la mitad de la tabla, llega al Rico Pérez tras tres derrotas consecutivas en liga frente a Sabadell, Guadalajara y Ponferradina y aunque no tiene tanta urgencia de puntos, necesita quitarse los complejos y despejar las dudas sobre sus sistema de juego, si no quiere comenzar a ver fantasmas donde no los había en un más que aceptable inicio de campeonato.

En las filas albiazules, las novedades más destacadas son la vuelta al centro del campo de Ángel Montoro, ausente las últimas cinco jornadas por lesión y de Jesús Berrocal, que tras muchas jornadas esperando su oportunidad, por fin le llega tras la sanción por roja directa del polaco Brozek el pasado domingo ante la Ponferradina.

En defensa, Sergi Barjuan, sólo dispone de cuatro zagueros natos, ya que Fernando Vega y Cifu por lesión se han tenido que quedar en Huelva, Pardo no ha entrado entre los elegidos y Bonaque, tras el fallecimiento de un familiar, ha pedido no viajar. Los que sí han entrado de nuevo son los canteranos Miguelito y Ayala, así como Jonathan Valle, tras cumplir un partido de sanción.

 

El Decano, que lleva varias semanas sin encontrar su mejor juego, necesita ponerlo en práctica y sobre todo sumar tres puntos que devolvería la tranquilidad al equipo y sobre todo al entorno que empieza a tener dudas sobre la efecitividad del sistema de juego implantado por el técnico catalán.

Por su parte, el Hércules recibe al Recreativo en un encuentro en el que está obligado a certificar su mejoría en la clasificación en las últimas jornadas y ante un rival en horas bajas que ha perdido sus tres últimos partidos, precisamente los que lleva el conjunto alicantino sin caer derrotado. El Hércules, que no pasó del empate en sus dos últimos partidos ante Sporting de Gijón y Huesca, es consciente de que necesita empezar a sumar victorias si quiere abandonar los puestos de descenso a Segunda B y quiere empezar a hacerlo ya ante el Decano, ante el que aspira conseguir su segundo triunfo de la temporada como local, ya que no gana en Alicante desde que se impuso al Girona en la cuarta jornada.

Además de por los resultados, el equipo entrenado por Quique Hernández (ex técnico albiazul) afronta algo más aliviado el choque ante el Recreativo, ya que no sólo recupera efectivos, sino que ha incorporado a la plantilla a los centrocampistas Mario Rosas y Pablo Redondo, que tras tres sesiones de entrenamiento ya han entrado en la lista.

Regresa al equipo y al once titular el defensa Anaitz Arbilla tras perderse los tres últimos compromisos por lesión, mientras que también ha entrado en la lista pero serán suplentes Paco Peña, que no viajó a Huesca también por problemas musculares, y Pere, que regresa tras una sanción. Pese a la presencia del extremeño, que todavía no está al cien por cien, el canterano Jordi César López será titular en el lateral izquierdo. Son baja por lesión en el conjunto alicantino Sergio Alejandro Díaz, Braulio Nóbrega, Gilvan Gomes y Pepe Mora, mientras que lo es por sanción el centrocampista Edu Bedia.

Antecedentes

Hasta en 17 ocasiones ha visitado el Recreativo el estadio del Rico Pérez de Alicante, siendo el balance claramente favorecedor para el cuadro herculano, que ha vencido en once ocasiones, por cinco del Decano y solo en una ocasión el partido terminó en empate. La última victoria del Recreativo en Alicante data de la pasada campaña, cuando el conjunto albiazul venció por la mínima al Hércules con gol de rebote de Sergi Enrich (0-1).

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Arbilla, Juanra, Cabrera, Jordi César; Diego Rivas, Escassi; Sardinero, Fran Mérida, Sarpong; y Portillo.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo; Matamala, Dimas, Montoro; Chuli, Berrocal y Alexander.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: José Rico Pérez. 12.00 horas.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply