La Policía Local de Huelva enseña educación vial a niños hospitalizados en el Vázquez Díaz

1

La Policía Local enseña educación vial a los niños del centro hospitalario.

Los pacientes del Hospital de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil, ubicado en el Hospital Vázquez Díaz, han participado en un curso de educación vial impartido por la Policía Local de Huelva en la Jefatura de este cuerpo y dentro de la XXIX Campaña de Seguridad Vial. Se trata de una de las novedades de esta edición de la campaña del Ayuntamiento de Huelva que va a llegar a 6.000 escolares entre 3 y 16 años de la capital.

Con la inclusión de estos menores en la campaña, los responsables de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil pretenden que la Policía Local les enseñe determinadas actitudes de prevención para evitar accidentes y las normas básicas de circulación peatonal en carretera, aprendiendo a identificar los riesgos de accidentes, conocer los primeros auxilios y crear, en general, hábitos de prudencia en relación al tráfico.

A través de este programa formativo, tanto la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento como la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, quieren también fomentar actitudes de convivencia ciudadana, incidiendo en el comportamiento adecuado del peatón en el uso de las vías públicas, así como en el uso adecuado y con sentido de responsabilidad de los transportes particulares y colectivos.

En otro de los aspectos que ha incidido la Policía Local ha sido en la importancia de actuar responsablemente como conductores de bicicletas y ciclomotores, explicándoles los peligros que pueda suponer su imprudencia y haciendo hincapié en el respeto las normas y señales relativas a la circulación de estos vehículos.

Finalmente, los terapeutas ocupacionales de la unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz, que han acompañados a estos menores al curso, han aprovechado la ocasión para generar entre ellos actitudes de respeto hacia las normas en general y hacia los agentes de circulación como servidores en la vigilancia y ordenación del tráfico.

Esta actividad se enmarca en los talleres de desarrollo normalizado de la actividad de la vida diaria que a lo largo del año lleva a cabo el equipo que presta sus cuidados a los menores, ingresados en este dispositivo hospitalario y que ayuda a los pacientes a desenvolverse en la ciudad correctamente manteniendo la seguridad en sus actuaciones.

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz es una estructura asistencial destinada a la atención sanitaria integral de los menores y jóvenes de la provincia dentro de esta especialidad. Los menores cuentan con un régimen de hospitalización parcial, de modo que realizan el tratamiento médico y psicológico sin producirse una ruptura con su medio socio-familiar.

En la unidad se realizan diferentes programas de terapia grupal, familiar e individual, planes de cuidados enfermeros y ocupacionales, talleres de habilidades sociales, educación para la salud, autoestima, natación, psicomotricidad y salidas externas, entre otras, en función de las necesidades de cada paciente.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply