Los socialistas valverdeños culpan a la alcaldesa del aumento del paro

0

El PSOE de Valverde ha culpado a la alcaldesa del PP Loles López de “situar a Valverde en el abismo laboral”. El secretario general de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, ha acusado a la primer edil de “practicar una política laboral que está llevando al ayuntamiento y al pueblo de Valverde a un callejón sin salida”.

En este sentido, Domínguez ha lamentado que las cifras del paro, en un pueblo industrial y de servicios como Valverde del Camino, “hayan vuelto a batir en noviembre un nuevo récord histórico, situándose en los 1.890 desempleados”, al tiempo que le ha pedido a la alcaldesa que “corrija de una vez por todas una política que no deja en Valverde nada más que dramas, desempleo y cierre de comercios y fábricas”.

Pedro Domínguez ha recordado que “los elevados impuestos que soportan los valverdeños junto a las reducciones de salarios ha hecho que este mes de diciembre sea una losa para la creación y el mantenimiento del empleo”. Además, “los valverdeños, tras pagar el IBI con la subida del 40 por ciento con respecto a 2011, tienen en circulación un millón de euros menos sólo en este mes de diciembre; algo que están notando tanto los establecimientos comerciales, como el sector de la hostelería”.

CRECIENTE FUGA DE JÓVENES

El secretario general de los socialistas de Valverde ha alertado “de la creciente fuga de jóvenes del municipio y del peligro de despoblación en la localidad puesto que los valverdeños se están marchando como en los años sesenta”. Pedro Domínguez señaló que “son los jóvenes de Valverde, la generación más formada que ha tenido la historia de este pueblo, los que están empezando a emigrar a otros países para buscar trabajo porque su tierra no les ofrece ninguna posibilidad de desarrollarse”.

Pedro Domínguez indicó que “desde que el PP llegó a la Alcaldía, el paro ha subido en 500 personas en menos de dos años”. Para el dirigente socialista, “detrás de estos números se encuentran auténticos dramas”, ya que la estadística nos refleja que cada vez más familias de Valverde del Camino tienen a todos sus miembros en paro.

Frente a esto –sostuvo Domínguez-, la única política de la alcaldesa del PP es la de “desmantelar los servicios públicos de la localidad y la de subir de manera abusiva los impuestos a todos los valverdeños, lo que viene a demostrar que Loles López sólo sabe gobernar con la cartera del vecino”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies