Castillo cuantifica en 516 millones “los recortes del PP para Huelva”

2

El PSOE de Huelva ha asegurado que “los recortes y el castigo del Gobierno del PP suponen 516 millones menos para Huelva” entre 2012 y 2013. La parlamentaria andaluza y portavoz socialista en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Parlamento andaluz, Cinta Castillo, afirmó que “el Partido Popular se ha ensañado con Andalucía y con esta provincia, que vuelve a quedar aislada y discriminada por el Gobierno de la derecha”.

En este sentido, la también miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE señaló que “con esta importante suma de fondos que nos han quitado a los onubenses, se podrían crear miles de empleos en una provincia muy afectada por el paro”. Así, Castillo recordó que “en noviembre, esta provincia ha sido la sexta del país en la que más ha crecido el desempleo, con 2.672 parados más hasta alcanzar la cifra de 67.006 parados”.

Según la socialista, “la ministra Báñez recorrió nuestra provincia en campaña electoral con falsas promesas y mentiras y ahora traiciona a los onubenses con un maltrato histórico a Huelva”. Cinta Castillo exigió a la ministra de Empleo, “que haga algo por esta provincia y que ayude a los onubenses a crear empleo, en vez de rechazar el plan especial para Andalucía y ayuda a otras comunidades gobernadas por el PP como Extremadura o Canarias”.

Asimismo, la parlamentaria andaluza lamentó que “el PP haya metido la mano en la cartera de los onubenses para darle ese dinero a los bancos”. “Lo que el Gobierno central debería hacer es rescatar a las personas y no a entidades bancarias que echan a las familias de sus viviendas”, subrayó.

Además, Castillo recalcó que “nunca se había castigado tanto a una provincia” refiriéndose a la “escasa inversión de 113 euros por ciudadano en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 frente a los 2.000 euros por habitante para Zamora, provincia de la Ministra de Fomento Ana Pastor. “La ministra onubense, Fátima Báñez, que se ha convertido en la ministra del paro, ha sido cómplice de este ataque a los onubenses”, insistió.

 

16 MILLONES MENOS PARA LOS PENSIONISTAS

 

Por otra parte, Castillo explicó que del total que ha perdido Huelva por los incumplimientos del Ejecutivo de Rajoy con Andalucía, “sólo los pensionistas onubenses dejarán de recibir más de 16 millones de euros”. La parlamentaria andaluza señaló que “cada uno de los 89.000 pensionistas de Huelva perderá 180’5 euros de media tras el anuncio del Gobierno de no actualizar las pensiones con respecto al IPC”. La socialista reprochó también a Fátima Báñez “que se gastara 3’2 millones de euros en enviar cartas a los pensionistas para pedirles perdón por haber mentido con el incremento del 1 por ciento de las pensiones para este año que se quedó en nada con la subida del IRPF”.

 

Por último, Castillo insistió en que “el recorte en las pensiones conlleva que muchas familias que dependen exclusivamente de este dinero, pierdan poder adquisitivo y por tanto les cueste más sobrevivir”. Para la socialista, “los recortes en la Ley de Dependencia, unido al copago de medicamentos o a la subida del IVA y el IRPF convierten a los pensionistas en los peor tratados por el PP”.

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Estimado Kike.
    La Sra. Castillo si que dejó muestras de su hacer en la provincia, en su esplendoroso paso por la Consejería de MA. Puso en marcha el centro de interpretación de la Presa del Chanza. El éxito del centro ha sido tal que al contrario que los paradores nacionales no ha tenido que practicarsele ningún ERE. El elevado nº de visitantes en estos tres o cuatro años de abierto ha sido de 5 ó 6 personas(Castillo y acompañantes en la inauguración, y desde entonces el centro contribuye a la cría de arañas que son los únicos seres vivos que pululan por allí
    De su comportamiento con los comisionados europeos que vinieron a ver las balsas de fosfoyesos y la preparación de la visita, no se si terminó en una sanción para España por parte de Europa.
    … y por eso en España hay tantos titiriteros, … gente vagamunda e inútil, … esponjas del vino y gorgojos del pan.(Coloquio de los perros. Cervantes.)

  2. Sra. Castillo, me gustaría que recordara cuantas cosas de l as que pudo hacer y no hizo por Huelva, en su etapa de Consejera de Medio Ambente. Paso sin pena ni gloria y se acordó muy poco o nada de Huelva.
    Menos criticar y mas trabajar de verdad por esta provincia .

Leave A Reply