La central sindical CSI-F advierte de que la Junta pretende cerrar el servicio de tarde de los registros civiles

0

Recogida de firmas contra la reforma en la Justicia que pretende el Gobierno.

Después de la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas en defensa de una Justicia “accesible para todos los ciudadanos en condiciones de igualdad”, el sindicato CSI-F ha manifestado que continuará “vigilante” ante las políticas de ajuste y las nuevas medidas de copago. En este contexto, la Central Sindical -como organización mayoritaria en el sector de Justicia de Huelva- ha advertido que a estos recortes se suma ahora la pretensión de la Junta de Andalucía de cerrar el servicio de tarde de los Registros Civiles, una decisión a la que se ha opuesto “de forma tajante” el sector de Justicia de la organización.

Este servicio de tarde de los registros civiles, según datos de la propia Junta a los que ha tenido acceso CSI-F, ha atendido a una población de casi ocho millones de andaluces desde su implantación al tratarse de un servicio público al que todos los ciudadanos acuden para dar fe de aquello que incide en el estado civil: nacimiento, matrimonio, defunción, nacionalidad, incapacidad, separación y divorcio, y un largo etcétera de circunstancias, todas con consecuencias jurídicas.

Ahora, la Junta de Andalucía pretende suprimir el Plan de Tardes contradiciendo su propia versión de hace unos años cuando lo calificada como un “servicio magnífico”, según ha explicado el sector de Justicia de CSI-F. Sin embargo, dada la política de recortes adoptada por la Administración andaluza se quiere acabar con esta iniciativa que estaba dando buenos resultados tanto en la atención al ciudadano como en la agilización de trámites.

Además, para el sector de Justicia de la Central Sindical la intención de cerrar los registros supone también otra agresión a los salarios de los empleados públicos que se verán ahora privados de la pequeña compensación que esto les suponía. Por ello CSI-F denuncia que “una vez más, la Junta ha querido imponer sin posibilidad alguna de réplica la supresión de este Plan de Tardes del Registro Civil perjudicando a los ciudadanos y ahogando aún más, si cabe, a los trabajadores de este sector”. Hasta enero de 2013, según ha sabido la Central Sindical, no se sabrá el alcance de esta decisión.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies