Diputación invierte 480.000 euros en mejorar la carretera que une Moguer con El Rocío

0

Responsables públicos visitan las obras de la carretera.

El diputado territorial del Condado, José Villa, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, han visitado recientemente las obras de mejora que la Diputación de Huelva está ejecutando en la carretera provincial HU-3110, que une Moguer con El Rocío, y que con una inversión de 480.000 euros, va a suponer una mejora notable en el firme de esta carretera, por la que diariamente transitan un gran número de vehículos.

El proyecto de mejora, que contempla la extensión de una nueva capa de emulsión asfáltica de unos 6 centímetros de grosor, se ejecuta sobre 8 kilómetros de esta carretera cuya titular es la propia Diputación, que atiende así la demanda que en este sentido se había realizado por parte del actual equipo de gobierno ante los responsables del organismo provincial.

En primer lugar se realizó el asfaltado del tramo comprendido entre el cruce del Milanillo y la Cañada del Peral, y posteriormente se están continuado los trabajos desde las proximidades de la población hasta el tramo ya ejecutado.

Las obras cuentan con un presupuesto de 480.000 euros y están generando un total de 16 puestos de trabajo, lo que resulta también muy positivo, en estos momentos, dada la grave coyuntura laboral en la que nos encontramos.

Esta actuación se enmarca dentro de una serie de actuaciones de mejora en la red provincial de carreteras de la provincia, unas obras que contarán con una inversión total de 2,2 millones de euros –incluidas en la segunda fase del proyecto Forum y financiadas por el propio ente provincial y por fondos comunitarios– y que crearán 92 puestos de trabajo.

El resto de carreteras sobre las que está actuando la Diputación son la HU-4105, entre Niebla y Rociana; la HU-3105, que va desde Trigueros a Gibraleón; la HU-6108, de Paterna a Tujena; la HU-4200, entre Almonte y Cabezudos y, por último, la HU-4102, que une Villarrasa con Rociana.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies