Diputación lleva la música clásica y navideña a El Cerro del Andévalo

0

Orquesta Manuel de Falla.

En estos días previos a la celebración de la Navidad, la Diputación promueve diferentes actuaciones musicales en los pueblos de la provincia. Es el caso de El Cerro del Andévalo, que acogerá este sábado a las 9 de la noche en la Ermita de la Trinidad, un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Manuel de Falla, de Bollullos Par del Condado.

Dirigidos por la batuta del maestro José Joaquín Camacho, los 36 jóvenes músicos, procedentes de diferentes municipios de la provincia que componen esta agrupación musical de cuerda, interpretarán un selecto y cuidado repertorio de compositores clásicos y contemporáneos, con un lugar especial reservado para los villancicos populares y la música navideña de siempre.

Entre los muros de la Ermita de la Trinidad sonará la música de obras de música clásica que se iniciaran con el Divertimento Kv. 136 en sus movimientos Allegro, Andante y presto de Mozart, así como composiciones de Strauss, Haendel, Ryden, Kalte, Delibes o Turner junto a ritmos más contemporáneos como el tango o el mambo, combinados con las composiciones típicas de la época navideña, como antesala a la celebración de las fiestas.

La Diputación lleva 15 años promoviendo los conciertos de esta joven orquesta, la única de ámbito provincial en Huelva, compuesta por violinistas, violonchelistas, violas y contrabajos. Los jóvenes intérpretes, con edades comprendidas entre 12 y 27 años, encuentran en la Asociación Musical Manuel de Falla el entorno más apropiado para desarrollarse como concertistas, completando así su formación en el Conservatorio.

Gracias al acuerdo de colaboración con la Diputación de Huelva, en las vacaciones de sus estudios del Institutos, Universidad y Conservatorios, siguen aportando en estos días su amor a la música llevando al público que acude a los conciertos, su aportación a las obras seleccionadas, bajo la dirección y supervisión de sus profesores.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies