El colegio oficial de trabajadores sociales de Huelva reúne a las pioneras de esta materia

0

El colegio de Trabajadores Sociales ha reconocido el trabajo de los pioneros en esta materia.

El Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Huelva comienza con los actos de la celebración de su 30 aniversario como colegio oficial. Dentro de las actividades programadas, la institución ha querido descubrir cómo fueron los inicios del colegio, ya que actualmente no hay nada escrito sobre los orígenes. Para ello ha reunido a las pioneras del trabajo social en Huelva y creadoras, primero de la asociación profesional de trabajadoras sociales y después del colegio.

Se trata de una iniciativa del Colegio Oficial de Trabajadoras Sociales de Huelva por conocer cómo fueron los inicios y cómo se creó ya que en la institución apenas constan documentos del origen del colegio. Por este motivo, se reunieron entorno a 13 trabajadoras sociales de los años 70, en un café en el Hotel Luz de la capital onubense y entre todas, en un ambiente distendido, pusieron en pie cómo fue la creación del Colegio de Trabajadores sociales de Huelva. Una experiencia muy enriquecedora para el nuevo equipo de gobierno con Alejandra Orta cómo presidenta, que gracias a los testimonios de las pioneras en la constitución del colegio se recordaron como fueron los inicios del colegio y cómo fue su lucha para que se reconociese la labor de los trabajadores sociales.

30 aniversario

El Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Huelva cumple a finales del mes de noviembre los 30 años desde su creación, aunque como asociación existía desde 1978. Para celebrar el aniversario, el nuevo equipo de gobierno del colegio está configurando un amplio abanico de actividades.

 

Compartir.

Leave A Reply