El Consejo Regulador del Condado de Huelva condecora a la Universidad de Huelva

0

Entrega de la insignia de oro a la UHU.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos, Vinagres y Vino Naranja Condado de Huelva enmarcado en su séptimo noveno cumpleaños ha concedido la Insignia de Oro a la Universidad de Huelva.

Se trata de un sector, que atraviesa un momento dulce por el prestigio de sus caldos y la buena marcha de sus ventas y la cotización de la vid, lo que ha permitido a los productores volver al camino de la rentabilidad. Este primer paso para la conquista de la provincia está ligado al lazo estrecho que mantienen el Consejo Regulador y la Universidad de Huelva, donde se traduce la posibilidad de contribuir a un mayor conocimiento de las propiedades de los productos vitivinícolas, gracias a la Cátedra del Vino promovida por ambas instituciones junto con la Diputación de Huelva. Desde esta Cátedra se han organizado cursos de cata convalidados con créditos de libre configuración, lectura de tesis doctorales, visitas a bodegas del Condado, patrocinios de Congresos Universitarios y todo tipo de actos en los que se ha dado cabida a los caldos y vinagres del Condado.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, tras recibir la Insignia de Oro ha destacado que ‘es un honor que la Universidad obtenga el máximo galardón con el que el Consejo Regulador condecora anualmente a personalidades, profesionales del sector e instituciones que enaltecen los caldos, que se alumbran en el Condado’. Asimismo, el Rector ha puesto en valor la estrecha colaboración que une a ambas instituciones, y que permite una retroalimentación de conocimientos que han permitido desde la Universidad de Huelva que ‘logremos no solo ampliar el espectro de elementos formativos, sino contribuir al alumbramiento de caldos, a través de nuevas técnicas de producción como la criomaceración, que permite macerar en frío las uvas despalilladas o enteras y conservarlas en ese estado antes de proceder a la fase del presado’

 

Compartir.

Leave A Reply