Expertos en turismo visitan Doñana e Hinojos

0

Avistamiento del águila imperial.

Doñana ha acogido la visita de grandes profesionales y personalidades del turismo español. El representante de National Geographic en España, José Luis Rivera, representantes comerciales de la compañía aérea Vueling y diecisiete agencias de turismo asociadas bajo el nombre de AVASA, se han reunido en el Rocío para conocer Doñana, y visitar el término municipal de Hinojos, donde habitan dos especies en peligro de extinción, el lince y el águila imperial.

Esta cita se origina tras el efecto que provoca la iniciativa de Doñana Nature, una empresa hinojera dedicada a la realización de rutas todo terreno en Doñana.

Antonio Lancho, gerente de la empresa pone en marcha un proyecto nunca antes realizado, conocer las cinco especies más amenazadas de la Península Ibérica en un mismo viaje, el cual se emprendería desde el norte de España y culminaría en el sur, en el Parque Nacional de Doñana, consiguiendo los cinco avistamientos más difíciles en la fauna ibérica.

Las cinco especies en peligro de extinción en la península son: el oso pardo de la montaña palentina, el lobo en la Sierra de la Culebra, el buitre negro en el Parque Nacional de Monfragüe, el lince y el águila imperial en el Parque Nacional de Doñana, más concreto en el término municipal de Hinojos, donde habitan ambas especies.

No es fácil de avistar a todos estos animales, puesto que algunos se encuentran en zonas privadas dentro de sus parques naturales, como es el caso del águila imperial en el Parque de Doñana, que anida en el Coto del Rey, zona privada y con un solo permiso de visita, concedida a Doñana Nature.

Este es uno de los motivos por lo que Antonio Lancho, contacta con los parques naturales y fincas privadas donde residen las cincos especies más amenazadas de España, y ahora reúne al primer grupo de inspección, diecinueve profesionales del mundo del turismo español que ya han conocido el nuevo proyecto de la empresa hinojera.

La reunión entre Doñana Nature, National Geographic, Vueling y ASAVA ha culminado con éxito, puesto que los fines de la visita se han conseguido, entre ellos el avistamiento del lince y el águila imperial en el Coto del Rey.

 

Compartir.

Leave A Reply