Huelva celebra este sábado su I Cross Parque Moret

0

Atletas particiopando en un cross.

La ciudad de Huelva acoge mañana el I Cross Parque Moret, que con una distancia de 7 kilómetros, que se desarrollará por el interior del parque. Este cross, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes; el Club Ekiden e Intersport, está encuadrado en el Circuito Corredor Completo de Huelva y, por tanto, es sólo puntuable para los atletas que estén inscritos en esta prueba. El recorrido de la carrera será en su totalidad un circuito interior acotado específicamente dentro del parque con una distancia de 7 kilómetros, lo que supone dos vueltas a un itinerario de 3.500 metros. El Cross tendrá dos carreras, una a las 11.00 horas de la mañana con la participación femenina y otra a las 12.00 horas con la participación masculina. Las categorías que se contemplan son la A, para los nacidos entre 1.996 y 1.982 ambos inclusive; la B para los años 1.981 y 1.972; la C entre 1.971 y 1.957 y, por último, la D para los nacidos anteriores a 1.956. Y se realizarán tres salidas: a las 10.30 horas, categorías C y D masculina; a las 11.30 horas para A, B, C y D femenina y, a las 12.30 horas, las A y B masculina.

El teniente alcalde de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado “la belleza de un circuito trazado por las veredas del Parque Moret, el pulmón verde de Huelva, accesible para todos los que quieran participar en un marco inmejorable para la práctica deportiva del running en nuestra ciudad”.

Remesal también ha informado que “se prevén más de 300 atletas en la línea de salida y entre ellos estarán nombres tan destacados como el campeón del mundo de duatlón, Emilio Martin, la atleta de élite Alba y el gran elenco de atletas que tiene nuestra provincia y que nos dejarán un buen sabor de boca durante la competición”.

Este primer Cross es a la Memoria de Antonio Rivera Diaz atleta de medio fondo, que tenía un gran futuro y que nos dejó en un accidente de tráfico. Las pruebas del Circuito Corredor Completo continuarán el próximo día 31 de diciembre con la III San Silvestre de Huelva, donde se espera una participación cercana a los 1000 participantes.

El Corredor Completo, el primer circuito de carreras de Huelva, consta de siete pruebas con distintas distancias, terrenos y horarios. Se trata del circuito de carreras más completo de España que arrancó el 17 de marzo con la Carrera de la Mujer en Huelva y siguió el 1 de mayo con La Milla de Huelva. En julio se celebró la Carrera de la Playa en Punta Umbría y en septiembre se desarrolló, con un gran éxito de participación, la Nocturna de Huelva y con motivo del Doce de Octubre, tuvo lugar la Vuelta a Huelva. Este corredor, en tan sólo dos años, se ha convertido en todo un éxito por el elevado número de atletas que participan en esta cita deportiva.

Compartir.

Leave A Reply