Los populares quieren saber “en qué se ha gastado el dinero de la Mancomunidad Cuenta Minera”

6

Protesta de los ex trabajadores ante la Mancomunidad de la Cuenca Minera. (José Carlos Sánchez)

El Partido Popular de Huelva ha vuelto a reclamar a la Diputación Provincial de Huelva que intervenga, como organismo supramunicipal, ante la grave situación que atraviesa la Mancomunidad Cuenca Minera tras oponerse el PSOE en el último pleno de la institución provincial a realizar una auditoría sobre la situación económica de esta mancomunidad que se encuentra arruinada.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha lamentado que el PSOE “no quiera solucionar los problemas de esta mancomunidad”.

“Hemos solicitado a la Diputación que haga una auditoria y que intervenga ante la gravísima situación que vive esta mancomunidad, pero parece que el PSOE no quiere decir en qué se ha gastado dinero ni tampoco quiere ayudar a los trabajadores”, ha advertido García Longoria.

Asimismo, el popular ha subrayado que “los ciudadanos deben saber en que se ha gastado el dinero público, algo que a día de hoy no está nada claro”, al tiempo que ha añadido que “lo cierto es que esta Mancomunidad ha estado presidida siempre por personas del PSOE y es este partido quién precisamente se opone a que salga a la luz la problemática y mala gestión de años atrás”.

Ante todo ello, el PP ha reclamado de nuevo a la Diputación que lleve a cabo “una auditoría económica-financiera de esta mancomunidad, para conocer pormenorizadamente los orígenes y destino de los fondos, y la realidad de los motivos que han llevado a la Mancomunidad de la Cuenca Minera a un estado de ruina absoluta”Como ha subrayado el popular, “la Diputación debe mediar como órgano supramunicipal en el conflicto laboral, promoviendo acuerdos y planes, conjuntamente con los municipios integrantes, los cuales garanticen en el menor tiempo posible el cobro de los salarios atrasados de la plantilla”.

El Partido Popular de Huelva, como ha remarcado García Longoria, “está dispuesto a dialogar para buscar una salida a la situación económica de las mancomunidades de la provincia, ante la situación de ruina que ya se esta dando en alguna de estas instituciones en la provincia de Huelva”.

Del mismo modo, el dirigente popular ha subrayado que el PSOE “ha pervertido la misión de estas instituciones y las ha acabado convirtiendo en agencias de colocación para enchufados socialistas”.

A este respecto, García Longoria ha concluido que “la mayoría de las mancomunidades, por este motivo, no han cumplido sus fines y han sido, en muchos casos, verdaderos ejemplos de oscuridad, falta de transparencia, despilfarro y mala gestión”.

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    Solicitar una auditoría será de “guasa” no pensarán que le van a conceder AUDITAR LAS CUENTAS , es que acaso ¿existe algo que AUDITAR?…..¿bolígrafos, folios….?

  2. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    En la queja 99/1031 se planteó un supuesto de infracción en el procedimiento para la imposición y ordenación de las tasas locales, en concreto infracción del trámite de exposición en el tablón de anuncios de la Corporación. En este expediente el interesado manifestaba que con fecha de 16 de Noviembre de 1998 y en el BOP nº 263 y nº de anuncio 6039 se publicó anuncio de la Mancomunidad de Municipios Cuenca Minera consistente en dar publicidad del expediente de Imposición y Ordenanza de Tasas de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, por espacio de 30 días hábiles y que personados, el día 14 de Diciembre de 1998, se procedió a levantar acta notarial, dejando constancia de que el citado anuncio no estaba expuesto en el tablón de anuncios de la citada entidad, incumpliéndose así la Ley de Haciendas Locales en su artículo 17.1.
    Asimismo, el compareciente también manifestaba que con fecha 23 de Diciembre de 1998 se presentaba la alegación pertinente, declarando que no estaba expuesto al público en el tablón de anuncios, según el acta notarial y que no se había probado la publicidad en diario provincial requerida según la Ley de Haciendas Locales y que la Administración no le había contestado y además había publicado en el BOP el expediente elevado a definitivo, desconociendo los argumentos en los que la Administración se basa para desestimar sus alegaciones.
    Admitida la queja a trámite solicitamos de la Mancomunidad de Municipios informe sobre la cuestión y en su relación se nos contestó que las alegaciones del interesado carecían de fundamento por cuanto, en primer lugar, el anuncio del acuerdo se publicó en el diario Huelva Información del día 28 de Noviembre de 1998, y en segundo lugar, el anuncio igualmente se expuso al público en el Tablón de Anuncios, según constaba en un certificado expedido por el Secretario de la Entidad, indicando que lo que ocurría es que al tratarse de un tablón simple sin protección y al que cualquier persona puede acceder, la Mancomunidad no podía hacerse responsable de la actuación de un persona, que con buena o mala fe, despegue el anuncio del Tablón y por tanto no aparezca físicamente el día que levantó acta el notario sobre dicho extremo.

    • JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

      Sorprendente alegación de la MANCOMUNIDAD “NO SE HACEN RESPONSABLES DE LA ACTUACIÓN DE UNA “SUPUESTA” PERSONA, QUE CON BUENA Ó MALA FÉ, DESPEGUE EL ANUNCIO DEL TABLÓN , ante esto el DEFENSOR LE DIJO QUE SE DEJARA DE TONTERÍAS Y QUE ASEGURASE EL TABLÓN PARA QUE NADIE PUDIERA MANIPULARLO, anda que “pa ese viaje no hacen farta arforjas…” ¿puso el TABLÓN ASEGURADO LA MANCOMUNIDAD? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDÓ? , no es de extrañar la RUINA ECONÓMICA DE LA MANCOMUNIDAD QUE SE LO HA GANADO “A PULSO”.

  3. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    Soy un PERFECTO DESCONOCEDOR DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CUENCA MINERA y por ello considero que a lo largo de su singladura se ha caracterizado por TRANSPARENCIA TOTAL DE SU GESTIÓN, vamos que son UN EJEMPLO DE HONRADEZ POLÍTICA Y TRANSPARENCIA DE SU GESTIÓN, por ello creo que EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ DEBIERA RECTIFICAR LAS DECENAS DE KILOS (KILOS DE QUEJAS ) , que he interpuesto en mi propio nombre y en representación de la HUMILDE ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS PIRITA, un ejemplo de ello, a manera simplemente ILUSTRATIVA ESTÁ EN LA DECLARACIÓN DE ACTITUD ENTORPECEDORA REALIZADA POR EL ALTO COMISIONADO ANDALUZ Y PUBLICADA EN BOPA, adjunto enlace :http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=bopa&id=5346.
    Esta queja y otros kilos de quejas más , demuestran , a lo largo de décadas la VERGONZOSA GESTIÓN DE LA MANCOMUNIDAD EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, que conste que soy un TOTAL IGNORANTE DE LA GESTIÓN, IGNORANTE DIGO PORQUE NOS NEGARON TODO TIPO DE DOCUMENTOS, DE PRESUPUESTOS, DE TASAS, DE EXPEDIENTES….. POR ESO SOY IGNORANTE, frente a otras ILUSTRÍSIMAS PERSONAS QUE LO SON y que estaban allí DENEGANDO UNA TRAS OTRA INFORMACIÓN A ÉSTA HUMILDE ASOCIACIÓN, AL DICENTE Y AL PROPIO DEFENSOR ANDALUZ, no es de extrañar que pase lo que pasa. Termino diciendo aquella frase célebre: “PARA QUE EL MAL TRIUNFE TAN SÓLO HACE FALTA QUE LAS PERSONAS QUE SE SUPONEN BUENAS SIMPLEMENTE NO HAGAN NADA”.
    José Manuel Núñez y Domínguez.
    NOTA: A QUIEN SE LE OCURRA PONER COMO RESPUESTA QUE SOY IGNORANTE, QUE LEA ANTES LOS KILOS DE QUEJAS ANTE EL DEFENSOR ANDALUZ Y LOS KILOS DE ESCRITOS SOLICITANDO INFORMACIÓN A LA MANCOMUNIDAD A LO LARGO DE DÉCADAS Y LA FALTA DE RESPUESTA ABSOLUTA, QUE, a lo mejor, se le cae la cara de vergüenza (si es que todavía le queda un atisbo).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies