Plocc continúa acercando el arte contemporáneo a los más pequeños

0

Cartel de la actividad de Plocc.

Dado el éxito de la edición de noviembre, el novedoso curso “Taller de Historia de Arte Contemporáneo para niños y niñas”, en el que se ha trabajado la obra de grandes artistas como Kandinsky o Miró, se mantiene en la programación de PLOCC del mes de diciembre.

Con esta propuesta PLOCC sigue apostando por la incorporación de materias artísticas y creativas en la educación infantil, como una vía para el desarrollo de la creatividad, entendida como una cualidad aplicable todos los aspectos de la vida y como un pilar básico para el desarrollo de otras capacidades.

En el curso, los más pequeños podrán descubrir la Historia del Arte Contemporáneo de una forma divertida y amena. Se trabajará la expresión corporal y plástica, pero también la danza, el teatro y la música.

A través de una metodología dinámica se analizarán obras de grandes artistas. Cada sesión durará dos horas y estará dedicada a un artista consagrado. La primera hora estará dirigida a interiorizar la obra del artista y su universo creativo, a través de proyecciones, narraciones de historias. Se viajará a la época a través de la música y, dependiendo del artista, se utilizarán otros recursos didácticos. La segunda hora se centrará en la expresión artística. A través del uso de diferentes materiales los niños podrán crear su propia obra de arte. El objetivo principal no es tanto la adquisición de conocimientos concretos, sino el desarrollo de la sensibilidad y la imaginación.

Este magnífico taller esta impartido por Davinia Román, Licenciada en Historia del Arte, Gestora Cultural y miembro activo de PLOCC y tendrá lugar todos los viernes en el Espacio PLOCC (C/Barcelona nº 4, Huelva), en horario de 17:30 a 19:30 horas, salvo el viernes 21 de diciembre que se trasladará al sábado 22.

Para participar es necesaria la inscripción previa en el correo daviniaroman@hotmail.com. El coste es de 25 €/mes o 6 €/cada sesión (materiales incluidos).

 

Compartir.

Leave A Reply