Jornada para fomentar la inserción laboral en el campo de la protección de datos

0

Jornadas formativas sobre protección de datos.

El salón de actos del edificio municipal Huelva Impulsa ha acogido una jornada destinada a fomentar la inserción laboral de desempleados onubenses en el campo laboral de la Protección de Datos y donde han participado un total de 30 desempleados de Huelva.

Como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del Área Municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “este sector se ha convertido en un nuevo yacimiento de empleo, ya que las empresas están obligadas a cumplir con la normativa que marca la Ley Orgánica de Protección de Datos y el mercado está pidiendo profesionales formados en esta materia”.

Por ello, como complemento de las jornadas técnicas realizadas el pasado día 8 y que estuvo dirigida a empresas, en esta ocasión se ha tratado de dar a conocer la LOPD a personas desempleadas. Así, este marco ha permitido mostrar que al amparo de esta Ley surgen nuevas ocupaciones relacionadas con su implantación y cumplimiento por parte de las empresas, lo que puede representar una oportunidad de empleo en el sector de la consultoría, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

En este sentido, Adame ha destacado que esta Jornada formativa los participantes han obtenido tanto los conocimientos básicos como la orientación necesaria para introducirse en este sector como consultores. Además, se les ha brindado la oportunidad de acceder a ser seleccionado por la empresa Onulogic para colaborar como consultor junior.

De esta forma, el Servicio de Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Huelva se ha puesto una vez más a disposición del sector privado para facilitar la selección de posibles candidatos que puedan optar a un puesto de trabajo dentro de este ámbito empresarial, a través de una amplia base de datos que recoge distintos perfiles de demandantes de empleo de la capital.

Por otra parte, Adame ha recordado que “mediante esta Jornada también se ha pretendido concienciar al sector empresarial onubense sobre las medidas necesarias para cumplir con la Ley de Protección de Datos, ya que su cumplimiento no sólo redundará en una mayor calidad para la empresa, sino que permitirá garantizar el que no tengan que pagar las costosas sanciones que supone su incumplimiento”.

En este sentido, el ponente y experto que colabora con esta Jornada, José Molina, ha señalado que “todas las entidades que manejan datos de carácter personal en el desarrollo diario de su actividad deben cumplir con la LOPD, por lo que esta cita ha facilitado también el asesoramiento técnico a los emprendedores”.

 

Compartir.

Leave A Reply