El PAN Moguer recibe a Córdoba en un derbi regional de nivel

0

Partido de pretemporada entre Ángel Ximénez y PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer disputa este domingo a partir de las 12.30 horas en el Pabellón Municipal Zenobia un derbi regional de nivel con el Cajasur Córdoba Balonmano, que por primera vez en los últimos años está por encima en la clasificación, pero que lleva varios años sin ganar en la ciudad del Tinto. El conjunto moguereño es noveno con 10 puntos, mientras que el cordobés es quinto con 4 puntos más. Ambos conjuntos han protagonizado siempre partidos muy intensos e igualados. La temporada pasada el PAN venció en Córdoba y el Cajasur empató 28-28 en Moguer, siendo el único equipo visitante que logró robarle puntos en 12 encuentros.

Tras perder en Leganés, al equipo que dirige Fernando Castelló le toca reponerse de una derrota como visitante con un buen partido en casa, donde se está mostrando seguro. A pesar de sus tropiezos sigue teniendo muy cerca la posibilidad de avanzar puestos en la clasificación, pues tiene a un punto al Casi La Cañada Almería, a dos al BM Elche y a tres al BM Leganés, que está justo por detrás del Cajasur Córdoba.

Para este derbi regional hay tres jugadores importantes que arrastran dolencias. Josema Romero sufrió hace unos días la elongación del bíces femoral y será duda hasta última hora, mientras que Sergio Cruzado se produjo en el último partido un traumatismo en el quinto metacarpiano del pie izquierdo. Alejandro Millán por su parte continúa con una subluxación metacarpofalángica del primer dedo de la mano derecha y una contusión más edema en el quinto metacarpiano de la mano izquierda.

Cinco bajas cordobesas

Para este encuentro el cuadro cordobés que dirige Javi Martínez cuenta con las ausencias de Paco Quirós, Javi García, Nano, Óscar García y José Roldán. Entran en la convocatoria los juveniles Julián y Luis Muñiz. El conjunto cajista viene de vencer en casa 39-31 ante Ingenio y está quinto con 14 puntos, los mismos que el BM Nava y el BM Madrid, cuarto y tercero, quedando a dos puntos la segunda plaza de Benidorm y más lejos, a siete, la del líder BM Torcal Antequera.

Compartir.

Leave A Reply