Inmigrantes aprendan a renovar la residencia a través de un curso

0

Apertura del curso dirigido a inmigrantes.

La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha inaugurado en la Gota de Leche, un curso para la obtención del informe de integración para inmigrantes organizado por ACCEM, la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM). 15 inmigrantes han participado en esta iniciativa formativa dirigida a inmigrantes que tienen que renovar la autorización de trabajo o de residencia, pero les falta algún documento de los exigidos.

Se trata de un informe que no tiene que presentarse obligatoriamente, pero puede ser alegado por el extranjero en caso de no acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la renovación de la autorización y será tenido en cuenta como información a valorar por la oficina de extranjería.

El informe debe acreditar la participación activa del extranjero en acciones formativas destinadas al conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma en que se reside, los valores de la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres.

El curso ha sido impartido de manera gratuita por voluntarios ACCEM, en este sentido, Pilar Miranda ha agradecido a los voluntarios su predisposición para poder llevar a cabo la formación y ha trasladado a los 15 alumnos la importancia de participar en un curso que supone “un paso más” hacia la convivencia, ha señalado. Además, Miranda ha destacado que “lo realmente importante es que las personas inmigrantes que residen en Huelva puedan tener un conocimiento más amplio de la realidad sociopolítica y normativa en la que viven”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies