La Policía Local de Almonte celebra el día de su Patrona

0

Componentes de la Policía Local de Almonte con el equipo de gobierno.

La Policía Local almonteña ha celebrado el día de su Patrona con un acto en el que han sido condecorados un total de 16 agentes del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Almonte, y también se ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo a Fernando Cáceres Pérez que alcanza su jubilación tras 29 años de servicio en el Cuerpo.

A las 12:00 horas daba comienzo el Acto Protocolario con motivo de la celebración de la Patrona de la Policía Local, en el mismo, y en las dependencias de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Almonte, se ha dado cita el colectivo de la Policía Local de Almonte al completo, familiares de éstos, una representación de la Guardia Civil así como miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular almonteño.

En el acto han intervenido el Concejal de Seguridad Ciudadana José Carlos Curto del Arco, que ha tenido palabras de aliento y apoyo, así como de reconocimiento a la labor desempeñada por la Policía Local almonteña, el Coordinador de la Policía Local Diego Espina, que ha dado paso, a la imposición de medallas por parte del Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.

16 han sido los agentes de la Policía Local almonteña condecorados con 34 medallas alusivas a los años que los mismos vienen prestando el servicio dentro del Cuerpo.

Especial reseña merece, las palabras dedicadas por José Manuel Pérez Martínez a su compañero Fernando Cáceres Pérez, que alcanza su jubilación tras 29 años de servicio, palabras de cariño a un compañero que ha terminado su periplo laboral siendo ejemplo de trabajo, dedicación y entrega a la ciudadanía almonteña, más tarde y al finalizar la alocución en homenaje a éste, el Alcalde de Almonte, le ha hecho entrega de un obsequio como reconocimiento por la labor ejercida durante tantos años.

El acto ha finalizado con las palabras de José Antonio Domínguez Iglesias, Alcalde de Almonte, que ha puesto en valor la labor realizada por el colectivo “en defensa de los derechos y libertades, de nuestro sistema jurídico y de nuestra democracia” el regidor almonteño les ha hecho partícipes “del respeto que le merece como Alcalde, la función tan esencial que desempeñan en la consecución de la mejora de la calidad de vida y el bienestar social de los ciudadanos de Almonte” además, ha dicho “soy conocedor de las limitaciones que tiene el cuerpo, pero tened por seguro que no vamos a cejar en el empeño de que veáis cubiertas todas vuestras necesidades, para poner a vuestro alcance los instrumentos adecuados para el desempeño de vuestras funciones”. Por último Domínguez Iglesias ha dado la enhorabuena a los policías almonteños “por el logro alcanzado en el último pleno en el que se os reconoció una reivindicación histórica, de la que vosotros y sólo vosotros sois responsables”.

Los actos conmemorativos de la Patrona de la Policía Local de Almonte, dieron comienzo a las 8.30 horas con una misa solemne en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a los pies de la Sta. Virgen del Rocío y culminarán con una comida de convivencia en las dependencias del CIECEMA a las 14:00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply