Los alcaldes del PP reclaman a la Junta el dinero que le ha quitado a los ayuntamientos

0

Reunión del Consejo de Alcaldes del PP.

El Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su intención de quitar 4 millones a los ayuntamientos de la provincia de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

Así lo ha indicado el presidente del Consejo Provincial de Alcaldes del PP, José Antonio Domínguez Iglesias, quién ha señalado que “los presupuestos de la Junta para 2013 suponen una “andanada” más en la estrategia antimunicipalista de maltrato a los ayuntamientos y diputaciones emprendida por el gobierno del bipartito”

El dirigente popular ha asegurado que “la Junta asesta un golpe a los consistorios al recortar en un 11 por ciento la participación de los ayuntamientos onubenses en los tributos de la Comunidad, medida que supondrá que pierdan 4 millones de euros”.

De este modo, ha declarado que “PSOE e IU van contra la Ley autonómica aprobada en 2010, que establecía que esta participación en los tributos autonómicos por parte de los ayuntamientos debía ser progresiva para facilitar la descentralización”.

“Esto no es más que un ataque a la línea de flotación de los ayuntamientos que, cuando más necesitan del dinero de la Junta, menos reciben”.

“Los ayuntamientos, gracias al PSOE y a IU, tendrán menos dinero, y esto va afectar a los servicios que tienen que prestar a sus ciudadanos y empobrecerá nuestros pueblos”.

Por ello, ha recalcado que el PP de Huelva va a seguir presentando mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para que la Junta rectifique y le dé el dinero que a cada ayuntamiento le corresponde”.

Asimismo, el presidente del Consejo Provincial de Alcaldes ha recordado también el recorte que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en las partidas que reciben los ayuntamientos para poner en práctica políticas sociales. Un recorte que en la Comunidad Autónoma asciende a 38 millones de euros, y que, sólo en la provincia de Huelva superará los 3 millones de euros.

“Esta es la realidad cuando los socialistas hablan de municipalismo y políticas sociales, realidad a la que hay que sumar los 4 millones de euros que la Junta le ha quitado en la provincia de Huelva a todos los ayuntamientos en la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma”, ha concluido el popular.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies