Petronila Guerrero pregunta en el Senado sobre “la verdadera intención del Gobierno con el cierre del Parador de Ayamonte

0

Vista del puente internacional desde el Parador de Ayamonte.

La senadora socialista onubense Petronila Guerrero ha presentado en la Cámara Alta una pregunta sobre el anunciado cierre del Parador de Ayamonte, con el fin de que el Gobierno del PP despeje la incertidumbre que esta medida ha provocado en la plantilla de trabajadores, en el municipio ayamontino y en todo el sector turístico y empresarial de Huelva, así como en el ámbito institucional. Así, la socialista mostró su “temor a que el cierre responda a una estrategia del PP de asfixiar económicamente a la provincia”.

A pesar de que el PP intenta hacer creer que este cierre no está decidido, lo cierto es que los trabajadores “están amenazados con el cierre inminente”, como así lo han manifestado ellos mismos. Además, en su responsabilidad, estos trabajadores, que llevan meses actuando sin una persona en la dirección, gestionando por sí solos el Parador -lo que demuestra su gran profesionalidad-, se están planteando, incluso, formar una cooperativa para mantenerlo abierto. “No creo que los trabajadores se estén planteando semejante empresa si no se vieran amenazados de despido”, argumentó Guerrero.

Por ello, los socialistas piden “claridad” al Gobierno, “celeridad” en sus decisiones y que “estas no pasen por echar el cierre” a un referente europeo para el turismo de la provincia que, además, presenta informes positivos de resultados. Un establecimiento como este, “emblemático, situado en un punto estratégico de unión de dos países hermanos y que genera empleo y actividad suficiente para que se mantenga abierto, no puede echar el cierre de esta manera por un capricho del Gobierno del PP”, señaló Petronila Guerrero.

La senadora recalcó que si el Ejecutivo persiste en esta idea tendrá en frente a los socialistas, a un alcalde que está preocupadísimo y haciendo lo imposible para evitar este desatino, a los casi 40 trabajadores con sus familias, a los sindicatos, los empresarios y las instituciones onubenses que abogan por su continuidad”.

Por todo ello, Guerrero pretende con su pregunta elevar este problema al Senado para que todos los senadores conozcan lo que está pasando en Huelva con un Gobierno “que pretende el estrangulamiento económico y social de una provincia que se ha ganado con esfuerzo y sudor ser un referente turístico mundial”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies