Trabajadores de los paradores nacionales inician una huelga con la que protestan contra el ERE previsto en estos establecimientos hoteleros

0

Vista aérea del Parador de Mazagón. (Rodolfo Barón)

La huelga convocada en los paradores nacional de todo el país está teniendo un seguimiento desigual en Huelva, donde el paro ha sido seguido por casi el 40% de trabajadores del parador de Ayamonte y por el 95% de los empleados en el de Mazagón.

La huelga está convocada para este viernes y el sábado y también para los días 31 de diciembre y 1 de enero. Los trabajadores protestan de esta forma por la intención de Paradores Nacionales de llevar adelante un ERE que afectaría de manera distinta en cada establecimiento, pero que supondría en el mejor de los casos una modificación de las condiciones laborales.

En el plan esbozado, que no es definitivo, se incluye el cierre del parador de Ayamonte y el despido de unos 5 empleados de los 48 que componen la plantilla en el de Mazagón, que sí permanecería abierto.

La propuesta ha sido duramente criticada por los trabjadores, los sindicatos y las fuerzas políticas onubenses. Aunque desde el PP se ha pedido calma, esta formación se ha mostrado rotundamente en contra del cierre del parador de Ayamonte, que considera imprescindible para el turismo en esta localidad. Desde el PSOE ya se han anunciado diversas iniciativas, entre las que está una pregunta en el Parlamento de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply