Un kilo de alimentos será la entrada al Belén de la Catedral que instala la Hermandad de los Judíos

0

Portal de Belén.

(Texto: Iván Regueira)  Después la iniciativa del año pasado con la instalación de un “belén cofrade” por parte de la Hermandad de los Judíos, que tuvo lugar en la Casa Colón y para el cual se utilizaron algunas imágenes secundarias de nuestra Semana Santa, este año se plantea una visión renovada.

Se trata de un belén, que ya se está instalando en una de las naves de la Santa Iglesia Catedral, de tamaño natural y de gran valor artístico e histórico. En él participará la imagen de Nuestra Señora de la Merced (s.XVII) titular gloriosa de esta hermandad y titular de la parroquia, San Pedro Nolasco (s.XVIII) Fundador de la Orden Mercedaria y algunas imágenes secundarias del paso de misterio de la hermandad (s.XIX).

Se representará la Adoración de los Reyes Magos ante el nacimiento del Salvador, y cuya entrada será de un kilo de alimentos que se entregarán a cáritas parroquial.

La inauguración tendrá lugar el sábado 8 de diciembre y estará abierto hasta el 3 de enero en horario de apertura de la catedral, exceptuando las misas. También se han establecido horarios para grupos con cita previa.

(Toda la información del mundo cofrade en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies