Un Toyota Recreativo cargado de confianza intentará asaltar la cancha de Perfumerías Avenida

0

Jugadoras del Conquero celebrando la victoria.

El Toyota Recreativo Conquero intentará continuar por la senda de la victoria en el partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga Femenina, que le enfrentará el próximo sábado en Salamanca (Pabellón Würzburg, 18.00 horas) al potente conjunto del Perfumerías Avenida. Las albiazules afrontan esta complicada salida con la moral alta tras la victoria de la semana pasada ante el Tintos de Toro Caja Rural y el nuevo aire que ha dado al equipo la incorporación de Bernice Mosby. La ala-pívot estadounidense está promediando 24,5 puntos y 6,5 rebotes tras dos encuentros disputados, aunque sus números van más allá de lo que reflejan las estadísticas. Así lo comenta su entrenador, Gabriel Carrasco “Es una jugadora que nos va a aportar mucho en anotación pero ya comentamos anteriormente que tácticamente nos genera un foco de atención defensiva que posibilita que otras jugadoras se sientan más cómodas. Nosotros no ganamos el pasado viernes contra Zamarat porque dos jugadoras -en referencia a Mosby y Walich- anotasen por encima de los 20 puntos. Eso nos ayudan a sumar pero hay mucho más detrás, porque en este deporte hay estadísticas que no salen reflejadas en el papel”.

Para el preparador del Toyota Recreativo el partido contra el Perfumerías Avenida llega en un buen momento para su equipo. “Nos merecíamos llegar a jugar contra los equipos grandes con buenas sensaciones, y estas ya vinieron desde el partido contra Rivas, donde el equipo, sin Joanna, dio una muy buena imagen. Esta última semana hemos seguido creciendo y si tenemos suerte con las lesiones, el techo está lejos”, comenta.

Sobre el encuentro contra el conjunto charro,  explica que “la victoria conseguida el viernes va a poner sobre alerta a muchos equipos, pero creo que tenemos opciones siempre que seamos capaces de jugar concentradas y hacer nuestro baloncesto”.

En cuanto al rival, advierte que “vamos a coger a un Perfumerías con las orejas muy tiesas. No lo están haciendo bien en Europa, perdieron hace dos jornadas en La Seu y han hecho un movimiento importante trayendo a una jugadora como Le’coe Willingham. En su casa no se puede permitir el más mínimo tropiezo”.

Precisamente las salmantinas vienen de reencontrarse con la victoria en Euroliga mes y medio después de su último partido ganado. El triunfo por 87 a 77 frente al Novi Zagreb carga de moral a las de Alberto Miranda, prácticamente obligadas a ganar sus  tres próximos compromisos ligueros si quieren ser cabeza de serie en el sorteo para la Copa de la Reina de 2013. Tercero en la tabla empatado a cinco victorias con Uni Girona, el Perfumerías necesita recuperar 62 puntos de diferencia en los partidos que quedan hasta que acabe la primera vuelta para tener un mejor basket average general que las gerundenses, o bien esperar un tropiezo de estas.

En una plantilla con importantes figuras internacionales es la escolta Marta Fernández quien mejores números está promediando hasta la fecha, con 15,3 puntos, 2,7 asistencias, 1,9 recuperaciones y 15,1 créditos de valoración.  Junto a la internacional española hay que destacar otros nombres como Marta Xargay, Lucila Pascua, la sevillana y capitana del equipo Isa Sánchez, la lituana Egle Sulciute, la estadounidense Nicole Powell, llamada a ser la referencia del equipo y que aún no está rindiendo al nivel esperado, o su última incorporación, Le’coe Willingham.

Un rival de armas tomar ante el que el Toyota Recreativo Conquero se presentará con las pilas cargadas a nivel de confianza después de haber hecho “algo muy difícil” como es “cambiar la estructura del equipo en plena competición”, apunta Gabriel Carrasco, que espera que su equipo “siga creciendo y dando pasos a la hora de competir”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies