Críticas por la falta de proyectos para la barriada Yáñez Pinzón

0

Visita de los concejales socialistas a la barriada.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha visitado el barrio capitalino Yáñez Pinzón donde sus vecinos “echan de menos el servicio de limpieza de calles, así como el de plazas y jardines”, ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Y es que, “los recortes en estos servicios básicos son más que patentes” pero “lamentablemente la situación se va a complicar aún más si cabe a partir del mes de enero con el nuevo tajo a los contratos de estos servicios”.

En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que los vecinos “están cansados de la suciedad de sus calles” y añade que estos ciudadanos “llevan aguantando esta situación desde hace mucho tiempo y, lejos de solucionarse, cada vez ha ido a peor”. En cuanto al cuidado de las zonas verdes, “los árboles están descontrolados y las ramas se meten por las ventanas hasta las que suben las ratas”, según señala un vecino del barrio.

Por otro lado, los vecinos “llevan meses reclamando la rehabilitación de una de las plazas del barrio tras el acondicionamiento del resto”, sin embargo, tras varios plazos dados por el equipo de gobierno del PP para atender este compromiso, “sigue paralizado el proyecto”. Según el portavoz, “la bancarrota del Consistorio está impidiendo abordar esta obra” y es que, “miembros del propio equipo de gobierno han reconocido a los vecinos que cualquier actuación que conlleve dinero no se podrá hacer en un tiempo”.

De este modo, Cruz ha denunciado que el equipo de gobierno “reconoce su desbordamiento” y lamenta que “no esté en condiciones de ofrecer nada a los ciudadanos”. Así, el socialista ha añadido que el PP “ha eliminado de los presupuestos municipales para 2013 una partida de dos millones de euros que se dedicaba al arreglo y acondicionamiento de las calles y plazas”. Además, “ha vinculado los planes de barrio a la venta de suelo cuando llevamos años sin vender ni un metro cuadrado”.

Ante esta situación, el portavoz socialista ha denunciado que “vienen años de inacción y que, lejos de estancarnos, estamos dando pasos gigantescos hacia atrás de tal manera que, cuando el PP abandone el gobierno en el Consistorio, nos dejará una ciudad y unos barrios más precarios que como se los encontraron”.

 

Compartir.

Leave A Reply