El PAN Moguer sigue sólido en casa y vence al Cajasur de Córdoba (26-23)

0

Alejandro Capelo, jugador del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer despidió el año 2012 en casa con una sufrida victoria ante el Cajasur Córdoba Balonmano por 26-23 tras un duelo de mucha intensidad y tensión, que no se resolvió hasta los últimos minutos. Las paradas de José Francisco Martín y dos goles consecutivos de Josema Romero fueron las acciones decisivas en una dinámica de máxima igualdad y muchos fallos. El conjunto de Moguer fue el que se mantuvo con el pulso firme y la cabeza más fría en un final de infarto y sumó los dos puntos. Cajasur por su parte realizó un gran trabajo y con constantes parciales estuvo dentro del partido, pero en la recta final no supo acompañar en ataque las buenas intervenciones de su portero Fernando Torres.

El ritmo de partido fue alto desde el principio y ambos equipos apostaron por una rápida circulación de balón en ataque y por defender presionando con vigor. El PAN Moguer fue el que logró de inicio disponer de más lanzamientos claros y pasado el minuto 7 mandaba 4-1 ante un Cajasur impreciso, que además falló un tiro de 7 metros lanzado por Óscar García ante Max Galas. Las pérdidas de balón del conjunto cordobés fueron aprovechadas por el equipo de Moguer para salir rápido a la contra y Alejandro Millán en el minuto 10 puso el 5-1, que después recortó el cuadro visitante con dos tantos consecutivos, el último de Fran Grueso.

Rachas contrastadas

Pero el PAN Moguer siguió explotando sus salidas rápidas con Millán y Ollero como estiletes y pese a algunos fallos, alcanzaron la máxima diferencia en el minuto 15 (7-3) ante un Cajasur precipitado en ataque. No obstante, esta situación tuvo como respuesta un parcial califal de 0-5 tras entonarse los cordobeses. Fernando Torres estuvo muy acertado bajo palos y mejoró ostensiblemente la continuidad del balón y la selección en el lanzamiento. Óscar García desde los 7 metros, Alonso Ruiz desde el pivote tras una buena elaboración y Aitor Goméz pusieron por delante a los cordobeses (7-8, m. 20), lo que provocó el tiempo muerto del técnico local Fernando Castelló.

Tras un intercambio de goles Cajasur volvió a dar un tirón tras denfender bastante bien y en ataque Óscar García con dos tantos, uno desde los siete metros, abrió la primera brecha a favor de los visitantes (8-11, m. 24).En los últimos minutos del primer tiempo la tónica no cambió mucho. Fran Grueso a la contra primero y Alonso Ruiz desde seis metros después mantuvieron la difrencia, pero respondieron intercaladamente Javi Ollero con una gran jugada individual y Sergio Cruzado con un cañonazo a la escuadra. Con el tiempo cumplido Fran Grueso envió al palo desde los 7 metros y el marcador quedó en 12-14.

Reacción amarilla y cuatro arriba

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer, disparando a puerta.

En el arranque de la segunda mitad el conjunto amarillo reaccionó e igualó rápidamente el encuentro a 14 primero y después a 16 con golazo por la escuadra de Josema Romero y una contra mortal Alejandro Millán. Después Óscar García no falló desde los 7 metros y tampoco a la contra el 16-18. Pero el conjunto moguereño siguió en buena tónica, con una defensa más agresiva que en el primer tiempo y un José Francisco que realizó dos paradas claves para mantener a su equipo a salvo cuando se quedó con hombres menos por las exclusiones.

Con esta solidez el Pedro Alonso Niño igualó a 18 y tras varios minutos sin goles, Sergio Requejo puso en ventaja a los moguereños con un lanzamiento exterior (19-18, m. 40). Óscar García en el minuto 41 encajó la primera exclusión cordobesa y desde los 7 metros por dos veces Alejandro Millán puso el 21-18, que tras tiempo muerto visitante amplió José Jimenez tras cazar un tiro estrellado en el palo.

Retorno a la igualdad

Sin embargo la máxima diferencia duró poco y en dos acciones rápidas Cajasur recortó primero y después de tres paradas de Fernando Torres y Alonso Ruiz dejó el empate aun tanto (22-21) y el partido muy abierto. Ambos tuvieron ataques para mover el electrónico, pero finalmente fue Sergio Cruzado quien dio respiro al PAN Moguer a diez minutos para el final (23-21).

El encuentro estaba loco y los fallos por bando y bando fueron constantes en ataque. Las fuerzas iban faltando y la precisión también. Córdoba perdió varios balones sin ni squiera llegar a lanzar y el PAN se estrelló ante Torres en lanzamientos poco claros.

A falta de seis minutos fue clave la defensa de Javi Ollero en un contrataque acabado en uno contra uno para que acabó en falta en ataque y después Cruzado provocó la exclusión de de Óscar García. Sin embargo no la aprovechó el PAN Moguer, que envió dos tiros a los palos, y despues encajó el empate (23-23, m. 25).

Final de infarto

A tres minutos para la finalización José Jiménez adelantó al Pedro Alonso Niño y tras la parada de José Francisco, muy firme de nuevo, su homólogo no le fue a la zaga y le igualó en otra parada de mérito, aunque el portero de Moguer fue más decisivo al parar a Aitor Gómez desde los 7 metros. A un minuto Josema estableció el 25-23 y después el sevillano robó y salió a la contra para hacer el 26-23, que pese a quedar 40 segundos ya no se movió.

Ficha técnica:

26.-PAN MOGUER: Max Galas (p), Javi Ollero (4), Alejandro Capelo (0), José Jiménez (2), Josema Romero (4), Sergio Cruzado (6), Alejandro Millán (8) –siete inicial- José Francisco Martín (ps), Lauro Márquez (ps), Sala Baena (0), Sergio Requejo (1), Antonio J. Rodríguez (1).

23.-Cajasur Córdoba: Fernando Torres (p), Andrés Escribano (0), Aitor Gómez (6), Óscar García (7), Antonio Hidalgo (0), Jose M. Roldán (0), Fran Grueso (5), -siete inicial- Antonio J. Lucena (ps), Alonso Ruiz (5), José M. Padilla (0), David Córdoba (0), José J. Abad (0), Julián Lara (0), Luis Muñiz (0).

Árbitros: Antonio Manuel Ramos Nieto y Antoio Rodríguez Malia. En los locales fueron excluidos Javi Ollero (2), Salva Baena (2), Sergio Requejo y José Jiménez. Vieron amarilla Ollero, Baena y Josema Romero. En los visitantes, Óscar García (2) y Aitor Gómez (2) sufrieron exclusion y Andrés Escribano fue amonestado con tarjeta amarilla.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 7-4, 7-8, 9-11, 12-14, (descanso) 14-16, 18-18, 22-18, 22-21, 23-22, 26-23.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer correspondiente a la jornada número 12 del grupo D de Primera Nacional.

Compartir.

Leave A Reply