El Recreativo no es capaz de pasar del empate ante el colista Hércules tras desaprovechar un penalti (1-1)

0

Recreativo-Hércules de la pasada temporada. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha empatado a un gol este mediodía ante el Hércules en un encuentro en el que el equipo local tuvo que jugar con uno menos durante más de media hora por la expulsión de Juanra en el minuto 53 tras penalti sobre Chuli, aunque el cuadro alicantino fue incluso capaz de ponerse por delante en el marcador en el minuto 67, cuando Portillo no fallaba el pase de la muerte del veterano Peña, que salía en la segunda parte. El Decano empató a los cuatro minutos con un buen disparo de Jesús Rubio pero Jonathan Valle pudo darle la victoria al cuadro onubense en el minuto 53 pero falló un penalti, ya que Falcón le adivinó el disparo y le paró la pena máxima. Al menos, el Decano suma un punto y corta la mala dinámica de tres derrotas consecutivas, pero debía haber sumado la victoria ante un colista en inferioridad y que dio por válido el reparto de puntos.

Sergi Barjuan, técnico recreativista, en esta ocasión, sólo introducía tres cambios en su once titular y dos de ellos motivados por sanción y lesión de jugadores, como fueron los casos de las entradas de Manolo Martínez por Fernando Vega tirando a Morcillo al carril izquierdo y Berrocal por el sancionado Brozek. Otra de las novedades fue la presencia de Jonathan Valle en el centro del campo por Rubio, que en esta ocasión tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.

El Recreativo salía enchufado desde el principio y ya Alexander en el minuto 6 daba el primer aviso con una primera internada en la que no terminaba de contactar con Berrocal por centímetros demostrando su peligrosidad en los pasillos interiores. El Hércules, por su parte, generaba más peligro a balón parado que en juego y ya en el minuto 12 en un lanzamiento de Fran Mérida, Portillo se quedó solo ante Cabrero pero no fue capaz de superarle tras un disparo cruzado.

En el Decano, el argentino Alexander seguía siendo el jugador más peligroso en ataque, colándose por su pasillo y generando muchas dudas entre la pareja de centrales y su lateral. El partido seguía abierto y aunque no tenía grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, en el 21 tras un error garrafal de Zamora, Sardinero no era capaz de aprovechar su regalo y dejaba pasar el balón cuando lo tenía todo a placer para rematar ante Cabrero. Cuatro minutos después, el propio Sardinero ya avisaba con mucho más peligro al Decano con un disparo seco desde fuera del área que se estrellaba en el palo de Cabrero cuando el meta albiazul ya se encontraba batido. El Hércules cada vez se acercaba más para inugurar el marcador y en el Recreativo, tan solo Alexander era capaz de generar peligro con la ayuda de Jonathan Valle.

Chuli empezaba a entrar en juego y un disparo suyo en el 33 tuvo que ser repelido a córner por Falcón en un Recreativo que solo aparecía por detalles esporádicos. Una lesión inoportuna de Jordi César obligaba a hacer cambios al Hércules y daba entrada a Mario Rosas, colocándose el Lele Cabrera como lateral zurdo y Escassi como central. Y sin goles se llegaba al descanso en un partido en el que el Hércules estuvo más cerca de marcar que el Recreativo pero donde no hubo grandes ocasiones.

Con el inicio de la segunda parte, Sergi Barjuan modificaba su dibujo en el terreno de juego y colocaba un doble pivote con Dimas y Matamala, con una línea de tres con Chuli, Jonathan Valle y Alexander y Berrocal arriba. En el minuto 52 cambiaba el encuentro, porque Juanra hacía penalti sobre Chuli en jugada personal y además dejaba con uno menos al equipo alicantino, tras ser expulsado el lateral derecho herculano Juanra. Lo lanzó Jonathan Valle pero le paró de buena estirada Falcón, dejando el partido de nuevo abierto.

El partido cambiaba por completo porque el Hércules se iba a por la victoria a pesar de estar con uno menos y eso permitía que el Recreativo a la contra podía matar el encuentro ante un rival muy necesitado. Alexander seguía haciendo mucho daño por su banda y a punto estaba de hacer el primero pero el Lele Cabrera le scaba el balón en el último momento.

El encuentro se volvía loco en cuatro minutos, cuando en el minuto 67, en una gran jugada por banda izquierda de Peña, permitía al Hércules ponerse por delante en el marcador, ya que su pase de la muerte era aprovechado por Portillo para poner por delante al equipo alicantino. El Recreativo, al menos esta vez reaccionaba muy rápido y cuatro minutos después Jesús Rubio de disparo con la zurda igualaba de nuevo la contienda y dejaba el marcador abierto con un Hércules en inferioridad y más cansado y con un Decano que buscaba con más ahínco el triunfo.

Pero sería un espejismo porque a pesar de jugar esta vez en superioridad durante más de media hora, no fue capaz incluso ni de apretar a un Hércules muy cansado y que daba el empate como bueno como mal menor. Mal el Recreativo, que al menos corta su racha de tres derrotas seguidas aunque perdió dos puntos más que ganar uno.

 

Ficha técnica:

Hércules: Falcón; Juanra, Arbilla, Lele Cabrera, Jordi César (Mario Rosas m.36); Diego Rivas, Escassi; Sardinero (Pablo Redondo m.54), Fran Mérida, Toti (Peña m.54); Portillo.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo; Matamala, Dimas, Jonathan Valle (Montoro m. 78); Chuli (Rubio m.66), Berrocal y Alexander.

Goles: 1-0. Portillo (m.67); 1-1. Jesús Rubio (m. 71).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amarilla para Escassi, Mario Rosas; Zamora, Córcoles, Morcillo. Roja directa a Juanra (m.53)

Estadio: José Rico Pérez. 5.400 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply