Ferrera defiende el decreto de la Junta que “protege el litoral” y acusa al PP de “cinismo”

0

Vista aérea de El Rompido, uno de los focos turísticos de la costa de Huelva. (Rodolfo Barón)

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha indicado que el Decreto del litoral por parte del Gobierno andaluz, demuestra que “los socialistas onubenses estamos respetando y queremos defender al litoral en la costa de Huelva”. En esta línea, ha apuntado al “cinismo” del Partido Popular al criticar un decreto que lo único que persigue es “un desarrollo equilibrado y ordenado de la costa”.

Jesús Ferrera ha matizado, en este sentido, que este Decreto del Gobierno de la Junta de Andalucía “no va a afectar a ningún Plan General de Ordenación Urbana de los que están haciendo nuestros ayuntamientos y eso corrobora que desde el Partido Socialista somos responsables y respetuosos con nuestro litoral y nuestro medio ambiente”.

Asimismo, ha incidido en que este Decreto “es fundamental para frenar la especulación que representa el PP en nuestra provincia, que está apostando por hacer de nuestro litoral un modelo similar al de la costa valenciana, donde quiere primar orillas de cemento y dunas de ladrillo, y a eso nos oponemos desde el PSOE”.

Por tanto, con este Decreto “hemos comprobado que en ninguno de los municipios donde estamos los socialistas nos va a afectar porque estamos haciendo nuestros planes generales de ordenación urbana respetando al máximo al medio ambiente y nuestro litoral, porque estamos convencidos de que el futuro de esta provincia pasa por la sostenibilidad y por tener un litoral de calidad que le podamos ofrecer a cuantos aquellos nos quieran visitar”.

El dirigente socialista ha reprochado al PP que “pretenda confundir a los ciudadanos con respecto a este Decreto demostrando, con ello, una gran falta de sensibilidad”. “Desde que el PP está en el Gobierno central lo único que ha hecho es destruir empleo y mirar por sus propios intereses y los de su partido como están acostumbrados a hacer con la costa, forrándola de ladrillo y cemento”, ha añadido.

“El PP ha sido cómplice de la burbuja inmobiliaria y de la especulación que ha provocado esta crisis económica, y resulta lamentable que a pesar de todo pretenda seguir en la misma senda de la destrucción”, ha subrayado el dirigente socialista.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies