Joanna Walich refuerza su liderato en anotación y ya es tercera en valoración

0

Joanna Walich, jugadora del CB Conquero.

La jugadora del Toyota Recreativo Conquero Joanna Walich se ha convertido en la referencia anotadora de la liga y en una pieza fundamental para el equipo onubense. Los 34 puntos que la internacional polaca endosó el pasado sábado al Perfumerías Avenida han supuesto un nuevo tope anotador de la competición esta temporada, superando los 29 puntos que Taru Tuukkanen, del Tintos de Toro Caja Rural, había registrado contra el Cadí ICG Software en la quinta jornada. Esta marca ha llegado además en una semana en la que la ala-pívot conquerista ha vuelto a tener inflamación en la zona tibial afectada por la periostitis que padece y que le ha obligado a combinar trabajo en la piscina y de pista.

Los 34 puntos anotados contra las salmantinas han reforzado también su posición al frente de la tabla de máxima anotadoras de la Liga Femenina, totalizando 147 puntos en siete partidos, lo que hace una media de 21 por encuentro. La senegalesa Astou Traoré, con un promedio de 19,25 puntos, le persigue en la clasificación.

Casualmente la ala-pívot del Cadí ICG Software, con 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas para 38 créditos de valoración, le ha quitado a Joanna Walich la mención de mejor jugadora de la novena jornada. La ’10? del Toyota Recreativo Conquero logró contra Perfumerías Avenida 34 puntos con 75% de acierto en los tiros de dos puntos (12/16), un 66% en los triples (2/3) y un 67% en tiros libres (4/6). A ellos sumó 4 rebotes, una recuperación, un tapón y seis faltas recibidas para un total de 33 créditos de valoración.

Con estos números la jugadora polaca repite presencia en el quinteto ideal por segunda jornada consecutiva, y tercera vez en lo que va de temporada.

Asimismo sus últimas actuaciones le han hecho ascender hasta la tercera posición en la clasificación de jugadoras más valoradas. Walich promedia 19,3 créditos por encuentro y se encuentra por detrás de la internacional española Vanessa Blé (21) y de Astou Traoré, que lidera este apartado de valoración con 22,1 créditos.

Compartir.

Leave A Reply