CCOO teme el despido de 30 empleados del área de Atención a la Dependencia de Diputación

0

El sindicato CCOO ha emitido un comunicado en el que anuncia su temor al despido de una treintena de trabajadores del área de Atención a la Dependencia de la Diputación Provincial. Según la central sindical, “tras la información recibida y el análisis de la situación en la Diputación de Huelva, consultadas diversas fuentes políticas, sindicales e institucionales tanto provinciales como regionales, CCOO ha aclarado que el recorte presupuestario en la Diputación de Huelva podría afectar entre veinte y treinta trabajadores que actualmente trabajan en el Área de Atención a la Dependencia pero que por el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto”. Para la central sindical tras esta amenaza puede esconderse un “severo recorte de salarios, derechos y prestaciones”.

Para CCOO la amenaza de despidos, realizada en el último momento, poco antes del cierre del presupuesto, de forma previa al inicio de la negociación y a la que nadie pone vías de diálogo y solución, puede pretender cubrir diversos objetivos políticos y sindicales tales como, “justificar un severo recorte de salarios, derechos y prestaciones sociales como contrapartida, cubrir los déficits presupuestarios cargándolos sobre los trabajadores y, politizar la acción sindical, como instrumento de intervención en el juego de acusaciones mutuas y reproches que, en torno a los recortes, vienen realizando PSOE, Izquierda Unida y PP”.

CCOO ha solicitado a los responsables políticos y a los representantes sindicales de la Diputación que “dejen a un lado sus particulares intereses y reúnan de forma inmediata y urgente una mesa de diálogo y negociación que dé solución a tan grave problema y a tan arriesgada gestión del mismo”.

Para la central sindical resulta incomprensible que “ante la gravedad de la situación creada con la amenaza de despidos (la más grave vivida en la Diputación en toda su existencia democrática), no se haya reunido con carácter de urgencia la Representación Unitaria de los Trabajadores (Comité de Empresa y Junta de Personal), reclamando una entrevista urgente con la Presidencia, para que concrete el problema y busque una solución”.

Asimismo, CCOO ha señalado que al igual que existe un acuerdo de estabilidad de plantilla con los agentes sociales por el que se ha recolocado a todo el personal de las Unidades Familiares y de la Granja Escuela (más de 50 trabajadores) a pesar del cierre de ambos departamentos, podría llegarse a un acuerdo de características similares, en caso de concretarse el recorte en el Área de Atención a la Dependencia. Por otra parte, se ha cuestionado que “existen otras partidas económicas que recibe como transferencias la diputación provincial, que son ajenas al área de bienestar social y que sufren también severos recortes, sin embargo, en estos casos, la diputación si ha decidido ya realizar el esfuerzo de completar esas partidas para mantener la actividad y los puestos de trabajo”.

CCOO ha criticado que el esfuerzo que se ha realizado con otras partidas y con otros departamentos no se haya realizado con el Área de Bienestar Social y con la Atención a la dependencia. Del mismo modo, la central sindical ha denunciado que “el convenio colectivo expiró hace un año y que, a pesar de haber solicitado en reiteradas ocasiones la convocatoria de la mesa de negociación, esta petición ha sido desatendida”. Asimismo la central sindical ha manifestado que en reiteradas ocasiones ha realizado un llamamiento a la unidad de acción sindical para evitar los despidos y abrir una mesa de diálogo pero “esta petición ha sido rechazada”.

Desde CCOO se ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes para que “se anteponga la defensa de las prestaciones públicas y de los puestos de trabajo a los objetivos particulares e intereses específicos de los intervinientes, tanto en el caso de los responsables políticos e institucionales como en el de los agentes sociales y sus representantes”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies