Cortegana reclama a la Diputación el pago de los materiales del Profea

0

El alcalde de Cortegana y diputado provincial del PP, José Enrique Borrallo, ha reclamado a la Diputación Provincial de Huelva y a la Junta de Andalucía el pago de los materiales del Profea tras los reiterados anuncios desde hace meses del presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, de que la administración que preside iba a pagar de inmediato su parte del Profea.

Como ha señalado el alcalde serrano, “a día de hoy, el Ayuntamiento de Cortegana sigue esperando que la Diputación y la Junta hagan efectivo el pago de los materiales, porque el Gobierno central sí que ha cumplido con su parte y hace ya tiempo”. En este sentido, ha desmentido al diputado socialista Alejandro Márquez que aseguró ayer que los ayuntamientos que han cumplido todos los trámites y han presentado toda la documentación han cobrado

A este respecto, el alcalde ha subrayado que “el Ayuntamiento de Cortegana cumplió con la tramitación exigida por la Diputación e hizo entrega de toda la documentación el pasado 20 de agosto y en pleno mes de diciembre seguimos sin recibir ni un euro”.

En este sentido ha puesto de manifiesto que “incluso hemos acabado obras para las que el Ayuntamiento tuvo que adelantar el dinero de los materiales, pero seguimos esperando que la Diputación pague”.

Borrallo ha recalcado que “la Diputación y la Junta deben al Ayuntamiento unos 120.000 euros correspondientes a los materiales de varias obras que ya el Ayuntamiento está costeando y con las que se han generado 330 empleos”. Alguna de estas obras, como ha puntualizado el alcalde ya se han finalizado sin que Diputación haya costeado los materiales.

El popular ha destacado que esta morosidad “está afectando a muchos municipios que no han tenido capacidad económica para empezar las obras, lo que ha provocado que se paralicen los proyectos y que no se genere el empleo previsto por culpa de los impagos de la Junta y de la Diputación”.

El popular ha señalado, del mismo modo, que “la Diputación, con esta política de impagos, va camino de conseguir que los ayuntamientos no puedan costear el Profea por adelantado con lo que está poniendo en peligro un plan que es vital para los ayuntamientos”.

Por ello, ha reclamado al presidente de la Diputación que “deje de hacerse fotos y de anunciar que va a pagar y que lo haga de verdad”.

 

Compartir.

Leave A Reply