Diputación y Patronato apoyan a sector turístico, Ayuntamiento y trabajadores para mantener el parador de Ayamonte

0

Reunión en el Parador de Ayamonte este lunes.

El presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha instado este lunes al Gobierno central a dar marcha atrás y rectificar el cierre definitivo del Parador de Ayamonte. En el transcurso de una reunión mantenida hoy en las instalaciones del Parador, los representantes de los trabajadores y del sector turístico y empresarial de la provincia han mostrado su preocupación por el anuncio de cierre de todo un referente de la hostelería en Huelva como es el Parador, que afectaría a la plantilla de 34 trabajadores y a todo el sector turístico y comercial de la localidad fronteriza.

Caraballo ha calificado como ‘pésima noticia’ esta medida y ha apoyado la unión de todos, tanto la plantilla como el Ayuntamiento de Ayamonte y los representantes del sector turístico y comercial de la localidad, que viven con incertidumbre y preocupación este momento en el que el turismo está resistiendo la crisis. No entendemos cómo le están poniendo “zancadillas” a un sector del que dependen tantos puestos de trabajo, ha asegurado el presidente del Patronato y de la Diputación, quien ha garantizado que desde ambos organismos van a reivindicar por todos los medios “que el Gobierno dé marcha atrás” y mantenga abierto el Parador.

Ignacio Caraballo ha subrayado que el cliente de paradores es un turista de alto poder adquisitivo “al que no podemos renunciar” y el cierre anunciado supondrá una medida que, lejos de incentivar el turismo, que es lo que el sector necesita en plena crisis, supone paso en contra de “una de las locomotoras de nuestra economía”.

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha mostrado su respaldo a los trabajadores y ha asegurado que la plantilla estaría dispuesta a explotar el hotel en régimen de cooperativa, lo que confirma, a su juicio, que no hay razones económicas “para echar el cierre” a una instalación que está demostrado con cifras que es “rentable y viable”. En este sentido ha subrayado que durante la temporada alta el Parador de Ayamonte registra cifras de ocupación que superan el 95 por ciento, tanto con turistas nacionales como extranjeros. Rodríguez Castillo ha anunciado que el pueblo de Ayamonte expresará su rechazo al cierre con una campaña de movilizaciones, por ser una medida “dañina” tanto para las 34 familias que dependen del Parador como para el comercio, la hostelería y todas las empresas de Ayamonte que dependen del sector turístico.

El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kotska Horno, ha asegurado que para aquellos sectores que trabajan fuera de la temporada de sol y playa como es el caso del golf, esta medida “estrangularía por completo” la posibilidad de atraer turistas de alto poder adquisitivo. Horno ha recordado que “en estos momentos no hay planta hotelera abierta en Ayamonte” y los campos del golf se verán obligados a desviar sus clientes hacia otras localidades, con el grave perjuicio que ello implicará para el comercio y la hostelería locales.

Desde 1966, año en que se inauguró el Parador de Ayamonte, esta instalación hotelera ha sido clave para definir el destino y la marca turística local y provincial, por ser Paradores un referente de la hotelería de calidad dentro y fuera de España.

04-12-12 Corte Ignacio Caraballo (Parador Ayamonte)

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies