El PP destaca que el Gobierno central destine 24 millones a los regadíos de la provincia

0

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este lunes que el Gobierno de España “está dando pasos reales” para llevar el agua los campos del Condado onubense frente a la “demagogia y las falsas promesas” del PSOE en los últimos años.

Así lo ha indicado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha destacado la importancia del anuncio del último Consejo de Ministros por el que se acuerda destinar 24 millones de euros a los regadíos de la provincia para normalizar los riegos y acabar con los pozos ilegales.

“El Gobierno está cumpliendo su compromiso y está haciendo en un año todo lo que no hizo el Gobierno del PSOE en los últimos 8, un gobierno socialista que abandonó y engaño descaradamente a los agricultores de esta provincia” ha subrayado el líder de los populares onubenses.

Como ha señalado el popular, “con esta medida se está dando un paso de gigante para normalizar los regadíos en la provincia de Huelva y para tranquilizar a los agricultores del Condado que llevan años esperando el Trasvase del Condado, un trasvase que el PSOE les ha negado siempre”.

En este sentido, González ha asegurado que tras los pasos que está dando el Gobierno en sólo un año, la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para el trasvase “está mucho más cerca” y ha pedido confianza a los agricultores en un Gobierno que “han demostrado su sensibilidad con este tema y que está cumpliendo todos y cada uno de sus compromisos”.

“Siempre dijimos que el PP era el partido del agua, y lo estamos demostrando en los Presupuestos Generales del Estado, en los que se han destinado más de 13 millones de euros para la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado para 2013, obras que con el PSOE permanecieron olvidadas y con este Gobierno serán realidad, y con decisiones como la destinar 24 millones para los regadíos de la provincia”.

Como ha señalado el líder de los populares onubenses, “frente a las mentiras del PSOE están las realidades del Gobierno del PP, con medidas reales y con dinero contante y sonante para la provincia de Huelva y para traer el agua a los campos”.

Así, ha recordado que “esta ha sido una semana muy importante para el Condado puesto que además de esta decisión del Consejo de Ministros, el Gobierno también ha anunciado el desbloqueo definitivo de las obras de las depuradoras de Almonte-Rociana y de Bollullos”.

En este sentido, ha recordado que estas obras “eran competencia de la Junta, han estado años paralizadas y ha tenido que ser un Gobierno del PP el que las desbloquee y las ponga en funcionamiento para el mes de febrero”

En definitiva, como ha destacado el presidente provincial del PP, “tenemos un Gobierno en el que se puede confiar y que trabaja por esta provincia sin descanso y con realidades”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply