El PP dice que el Gobierno ha corregido el perjuicio del PSOE al sector cárnico

0

El Partido Popular de Huelva ha señalado que la Norma de Calidad del Ibérico que prepara el Gobierno central “corregirá los graves perjuicios que el anterior documento impuesto por el PSOE en 2007 causó al sector cárnico onubense”.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha celebrado la decisión del Gobierno central de tener en cuenta las demandas del sector cárnico de la provincia de Huelva en una nueva Norma de Calidad del Ibérico que “recoge las principales alegaciones de los productores de la provincia y que, lo más importante, diferencia el cerdo ibérico de bellota del cruzado, como pedía el sector”.

González ha destacado que “el trabajo del PP de Huelva ha dado sus frutos cuando decíamos que íbamos a ir de la mano del sector para que el Ministerio reflejara en esta norma las demandas de la provincia de Huelva”. “se puede confiar en este Gobierno y en el Partido Popular, porque hemos trabajado sin descanso, y de forma callada para que esta nueva norma fuera lo más ventajosa posible para la provincia de Huelva”.

Para el dirigente popular, “ha quedado claro, pese a las críticas interesadas de algunos partidos políticos, que el Gobierno central y el PP han cumplido con su compromiso de defender los intereses de Huelva y de un producto de tanta excelencia como el ibérico”.

“Se trata de una Norma que satisface al sector porque diferencia y distingue el cerdo ibérico puro del cruzado, tal y como pedían los productores onubense”, ha añadido González.

Además, ha aclarado el dirigente del PP, “dijimos que el documento inicial presentado por el Ministerio era simplemente un borrador y gracias al trabajo del PP de Huelva, que ha trasladado al ministro Arias Cañete las demandas del sector cárnico onubense, hemos logrado que se incluyan en el texto definitivo las principales demandas, tal y como nos comprometimos a hacer con los productores onubenses”.

“Se puede confiar en este Gobierno, y en el PP de Huelva, que han trabajado para hacer una Norma de Calidad que beneficie a la provincia de Huelva y a sus productos, y que garantice la información al consumidor, diciéndole la verdad para que sepa lo que compra”, ha agregado el presidente del PP de Huelva.

González ha recalcado que “con el esfuerzo de todos hemos corregido una norma de calidad que elaboró el anterior gobierno del PSOE que perjudicaba al sector cárnico onubense porque no diferenciaba el cerdo ibérico que se cría en esta provincia del cruzado y que confundía al consumidor”.

“Hemos cumplido con nuestro compromiso de defender a Huelva y un sector económico tan importante en comarcas como la Sierra o el Andévalo, un sector que estaba claramente perjudicado por la anterior Norma de Calidad elaborada por el Gobierno del PSOE”, ha concluido el líder de los populares onubenses.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies