El PSOE lamenta la “falta de sensibilidad” del alcalde del PP en Palos

0

El PSOE de Palos de la Frontera ha apuntado que, a pesar de la dificultad económica, el Ayuntamiento aprueba un presupuesto para 2013 que “no responde a las necesidades del momento”. En esta línea, la secretaria general del PSOE de Palos y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Esperanza Cortés, lamentó “la falta de sensibilidad” del alcalde del PP, Carmelo Romero, y de su equipo de gobierno que, “a pesar de aumentar el presupuesto se olvida de la alta tasa de desempleados en el municipio y de los colectivos”.

Según Cortés, “tenemos un elevado número de parados, que supera los 1.090 desempleados, pese a tener unos polígonos industriales en nuestro término, que son los que permiten que este Ayuntamiento tenga un alto poder adquisitivo pero, sin embargo, no se refleja en el empleo que podría generar en el municipio”.

Por ello, la dirigente socialista apuntó que el presupuesto para el próximo año “debería estar dirigido a mejorar la vida de los palermos con el objetivo de responder a las verdaderas necesidades de los ciudadanos que peor lo están pasando con la crisis económica”. En cambio, “el PP elabora unos presupuestos dejando al margen los problemas de los vecinos”.

Asimismo, Esperanza Cortés recordó que el Ayuntamiento no ha modificado las ordenanzas (tipo de gravamen al 0,74%), por lo que el 50% de los vecinos pagarán un 10% más en el próximo año, por lo que las cuentas vienen a asfixiar más a los ciudadanos.

Por último, la representante socialista añadió que dicho presupuesto tampoco posibilita que las familias numerosas tengan bonificaciones como hay en numerosos municipios de este país. “No se asumen préstamos en su presupuesto para que los vecinos paguen menos y no tengan que endeudarse para pagar los impuestos municipales”, añadió.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies