El Puerto de Huelva es el que más crece en toda Europa por segundo año consecutivo

0

Puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha liderado el crecimiento de tráfico por segundo año consecutivo en Europa. De los 57 puertos europeos, el Puerto de Huelva fue el que registró un mayor aumento del tráfico en el ejercicio 2011 con respecto a 2010, tras experimentar una subida del 21% con más de 26,6 millones de toneladas frente a los 22 millones de toneladas movidas en 2010. Así lo recoge el informe anual de European Sea Ports Organisation (ESPO) dado a conocer por Puertos del Estado.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha valorado positivamente el crecimiento continuado que viene registrando el Puerto de Huelva a nivel europeo durante dos años consecutivos. Ha recordado que ya en el año 2010 el volumen de tráfico ascendió en un 26,6%, lo que llevó al Puerto de Huelva a colocarse por delante de otras importantes infraestructuras portuarias.

A tenor de estos datos, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha confiado en que 2012 culmine con unos resultados muy positivos para el Puerto de Huelva gracias al movimiento al alza de tráficos que viene experimentando durante todo el ejercicio el Puerto de Huelva, motivado sobre todo por la actividad de las empresas instaladas en su zona de servicio.

Según el informe anual de European Sea Ports Organisation destaca el crecimiento de otros puertos como el de Cartagena, que con un aumento del 18,6% ocupa el segundo puesto del ranking, seguido de los puertos de Bremen Bremerhaven (Alemania) con un ascenso del 17,3% y Algeciras, con un aumento del 17,1%.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies