IU de Gibraleón insta a Educación a que agilice el nuevo aulario del Colegio Cervantes

2

La asamblea local de Izquierda Unida de Gibraleón muestra su más enérgica repulsa a la lamentable situación en la que se encuentra, desde hace ya tres cursos, la Educación Infantil del colegio Cervantes de esta localidad. Este tramo educativo que va de los 3 a los 5 años, después del cierre del aulario Ramón y Cajal por su estado ruinoso, se encuentra repartido entre el Auditorio Municipal y el mismo colegio de Primaria “Cervantes”.

De esta forma la población infantil de 3 y 4 años se encuentra recogida en el citado Auditorio, un lugar que en absoluto cumple los mínimos requisitos que requiere este tramo educativo, en un edificio municipal que se halla a 500 metros del colegio Cervantes, dándose la incómoda situación de tener que desplazarse parte del profesorado al Auditorio para impartir sus enseñanzas y los pequeños tener que desplazarse en autobús para venir a comer al comedor del Cervantes.  Por otra parte,  los dos cursos de 5 años metidos en el centro de Primaria  han obligado a éste a tener que sacrificar la biblioteca del Centro y el aula de Música.

Estas circunstancias que se adoptaron de manera provisional y transitoria se está convirtiendo, por la inoperancia  de las autoridades educativas de la  Delegación de Educación, en un problema mayor cuanto más tiempo se tarde en la construcción de un nuevo aulario. El nuevo aulario que, atendiendo a las demandas de la AMPA, del Consejo Escolar Municipal y de esta misma fuerza política, debe ser construido para no estar físicamente segregado en la misma parcela que ocupa el colegio Cervantes, colegio al que pertenece y del que depende administrativamente, lleva ya un retraso de 3 años, hecho que está propiciando la indignación de la Comunidad Educativa.

 

Desde Izquierda Unida lamentamos que, a pesar de que el mismo Ayuntamiento ha elaborado y entregado el proyecto-base desde hace ya tiempo, los responsables educativos parecen andar “mareando la perdiz” y no den aún una respuesta a las demandas planteadas. Es menester recordar que el Consejo Escolar Municipal ya mostró su deseo de que el nuevo aulario infantil esté listo para septiembre de 2013, para comienzos del nuevo curso, pues la situación se está convirtiendo en insostenible y son los más pequeños y sus familiares los que están pagando las consecuencias de esta grotesca situación, que no puede prolongarse ni un curso más.

 

Por todo ello, esta fuerza política insta a las autoridades educativas de la Consejería de Educación a que en el menor plazo posible dé respuesta positiva a estas justas reivindicaciones y tramite por la vía de urgencia el comienzo de la construcción del nuevo aulario infantil, aulario que debe estar terminado en septiembre de 2013 para que dé  así comienzo el nuevo curso en unas condiciones dignas para el normal desarrollo de la labor educativa y en aras de la consecución de una Escuela Pública de Calidad.

Gibraleón a 8 de diciembre de 2012.

 

Fdo: Domingo González, Coordinador Local y Portavoz de Izquierda Unida en el

Compartir.

2 comentarios

  1. Eso, Domingo hijo sigue así, que dentro de 2 años y medio te va a votar quien yo sé. Yo por ejemplo te votaré otra vez.Si te presentas, claro está, porque ni a ti ni a Juan le hacen falta presentarse, no como otros que comen de la politica porque no tienen donde ir.

Leave A Reply