La Hermandad de Consolación de Cartaya inicia los actos navideños con una recogida de juguetes

0

La hermandad de Consolación hará una recogida de juguetes.

La Hermandad de Consolación de Cartaya ha dado a conocer este lunes los actos que ha organizado con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción y de la llegada de la Navidad. Una parte importante de los mismos se enmarcan en el proyecto de Obra Social de la misma, en cuyo contexto se desarrollará durante la práctica totalidad del mes de diciembre una solidaria Campaña de Recogida de Juguetes, que bajo el lema ‘Que ningún niño se quede sin juguetes’, tendrá su sede central en el local que el Ayuntamiento ha cedido a la hermandad para tal fin en la primera planta del Mercado de Abastos.

Los juguetes recogidos serán distribuidos entre los pequeños de la localidad, cuyas familias, según destaca el presidente de la misma, Manuel Pérez Beltrán, “acusan especialmente la situación de crisis económica”. Para el desarrollo de la misma, la hermandad cuenta con la colaboración de Plataforma Zúñiga, que colabora en la obtención de alimentos para el comedor social de la misma, y el Motoclub Cartaya, que repartirán los juguetes como en las campañas emprendidas en años anteriores. También ha destacado el presidente de la Hermandad, Manuel Pérez Beltrán, la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, “que nos ha cedido el espacio para recoger y almacenar los juguetes”.

Además, la emisora municipal, ‘Radio Cartaya’, colabora con la iniciativa con la celebración el próximo miércoles 12 de diciembre de un Maratón Solidario en el que se quiere implicar a toda la sociedad cartayera con el objetivo, según Pérez Beltrán, “de conseguir que todos los niños de la localidad reciban un regalo estas Navidades”.

Los mayores serán otro colectivo al que irán dirigidas las acciones de la Obra Social en estas fechas, con la celebración de una merienda navideña con los residentes del Centro de Mayores y Dependientes; mientras que las familias más desfavorecidas se seguirán beneficiando en estos días del reparto de más de 70 raciones de comida por parte de los voluntarios del Comedor Social, que se realiza en la caseta de feria ‘Aquí estamos’ a la espera de que concluyan las obras que se están realizando en el antiguo mercado provisional, que albergará el comedor.

Con respecto a los actos y cultos religiosos, comenzarán el viernes 14 de diciembre con una Misa dedicada a la Inmaculada Concepción y la apertura del camarín de la Virgen para su veneración. Precisamente la ermita permanece, desde el 1 de diciembre, especialmente engalanada para la ocasión con los colores inmaculistas, mientras que la Virgen luce el manto que con motivo de esta celebración estrenó el año pasado.

El mismo día tendrá lugar la bendición del Belén de la Hermandad, de cuyo montaje se encarga un año más uno de los hermanos, José Román, y que podrá ser visitado a partir del viernes en horario habitual de la ermita, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, hasta el día 7 de enero.

Estos actos religiosos se prolongarán hasta el viernes 4 de enero con una misa en honor del Dulce Nombre de Jesús, que concluirá con el Besapie de la imagen del Niño de la Virgen. Con estas iniciativas, según Pérez Beltrán, la Hermandad se dispone a “promover la celebración de la Navidad desde la solidaridad y el apoyo a los colectivos más desfavorecidos”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies