200.000 euros para obras de mejora en un colegio de Huelva y otro de Zalamea

0

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica obras incluidas en el Plan OLA en el centro de educación especial Sagrada Familia de Huelva y el colegio San Vicente Mártir de Zalamea La Real, que beneficiarán a 320 alumnos y alumnas y crearán en torno a 20 empleos.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del Centro de Educación Especial Sagrada Familia de Huelva capital y del colegio de Educación Infantil y Primaria San Vicente Mártir de Zalamea La Real. Ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, supondrán una inversión de 191.499,57 euros y se estima que su ejecución generará alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo.

En el Centro de Educación Especial Sagrada Familia de Huelva capital, en concreto, las obras se han adjudicado por 112.052,34 euros a la empresa Fonotex S.A. La actuación, consistente en la sustitución integral de la instalación eléctrica, tiene un plazo de ejecución de un mes y 19 días. De ella se beneficiarán los 80 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo.

En el CEIP San Vicente Mártir de Zalamea La Real, las mejoras consistirán principalmente en la ampliación de un porche exterior que sirve de conexión de otros dos edificios ya existentes. Este nuevo porche contará con 90 metros cuadrados y estará destinado tanto al alumnado de Infantil como al de Primaria. Además, se adecuarán las cornisas de la cubierta del edificio principal de Primaria y se arreglarán las esquinas de los pilares del porche ya existente.

El presupuesto de adjudicación de esta obra, que llevará a cabo la empresa Alto La Era Construcciones S.L.L, es de 79.447,23 euros, y el plazo de ejecución, de dos meses. Los alrededor de 240 alumnos y alumnas del CEIP San Vicente Mártir se beneficiarán de estas mejoras.

Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar alrededor de 508 puestos de trabajo en la provincia de Huelva. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

Compartir.

Leave A Reply