CCOO y UGT convocan una manifestación para el 17-D contra los recortes en pensiones

0

Los responsables sindicales atienden a los medios de comunicación ante la manifestación del 17-D.

CCOO, UGT y la Cumbre Social han anunciado este martes frente a las puertas del Palacio de Justicia de Huelva, la próxima movilización que tendrá lugar el próximo lunes 17 de Diciembre a las 19:00 horas y que partirá desde la Rotonda de los Bomberos. Los motivos que sustentan la convocatoria son “la no revalorización de las pensiones, que hará perder a los pensionistas andaluces más de 300 millones de euros y la nueva ley de tasas judiciales, que deja sin protección a las personas más desfavorecidas”.

El secretario general de CCOO-Huelva, Emilio Fernández, ha destacado “la urgencia de continuar luchando contra las injustas medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy y que están desmantelando el Estado de Bienestar, que aunque precario, ofrecía garantías” para posteriormente privatizarlo. Así, Fernández ha explicado que se dará una “vuelta de tuerca más” a las protestas y movilizaciones, abriendo los contactos a otros colectivos como Colegios Profesionales y pensionistas, que se están viendo afectados por las últimas medidas del Gobierno.

Precisamente con respecto a los pensionistas, Fernández ha reiterado que se trata “de la siguiente presa de las políticas de este gobierno, que ya está viendo mermada su situación con la no revalorización de las pensiones en 2013”. “El sistema de pensiones está en riesgo”, afirma el secretario general de CCOO-Huelva, “y debemos movilizarnos para evitar su desmantelamiento y posterior privatización”.

Para el secretario general de UGT-Huelva “los nuevos recortes y políticas adoptadas por el Gobierno generan un retroceso sin precedente en derechos sociales y ciudadanos, además de un empobrecimiento de los trabajadores/as y de las propia Democracia. El próximo día 17 de Diciembre pretendemos poner una vez más de manifiesto el rechazo de la sociedad onubense contra las políticas de recortes y en particular contra la no revalorización de las pensiones y tasas judiciales que afectan a la inmensa mayoría de la población”.

Estas medidas se imponen por “un Gobierno autoritario que no consulta a nadie para aprobar sus políticas, ni siquiera a los afectados, incumpliendo con las obligaciones legales y con el espíritu de la Constitución”. Además, “son medidas que protegen a los poderosos, a los que más recursos tienen y dejan sin protección a los que mas las necesitan”, ha afirmado Puente.

Para las centrales sindicales “son muchos los frentes que nos ha abierto este Gobierno: tasas judiciales, reforma educativa, pensiones, sistema sanitario…y todos tienen un denominador común: acabar con lo público.

Por ello, desde la Cumbre Social se ha realizado un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores, y a toda la ciudadanía, para que acudan de forma masiva a la gran manifestación que tendrá lugar el próximo 17D a las 19,00h y que transcurrirá de la Fuente de los Bomberos hasta la Plaza de las Monjas, en defensa de las pensiones y contra las tasas judiciales “exorbitantes y al alcance sólo de unos pocos que ha aprobado el PP”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies