Convocan los concursos de belenes y de adornos navideños en Niebla

0

Belén parroquial de Niebla.

El Área de cultura del Ayuntamiento de Niebla ha convocado los certámenes navideños: el II Concurso de Belenes “Ciudad de Niebla” y el II Concurso de adornos navideños, que va dirigido a bares, comercios, restaurantes y cafeterías de la localidad. Las dos convocatorias tienen como principal objetivo implicar a los iliplenses en las fiestas y tradiciones populares, así como llenar de contenido unas fechas tan entrañables y destacadas en el calendario.

Desde la concejalía de Cultura, a cuyo frente está María Isabel González Carmelo, se anima a todos los habitantes de la ciudad a que participen en ellos y disfruten de las más arraigadas tradiciones de estas fechas navideñas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 22 de diciembre. Los dos certámenes se convocaron por primera vez el año pasado y tubo una aceptable participación, para esta nueva edición se espera superar el número de concursantes, a pesar de que los premios se anuncian que no son en metálicos, aunque eso sí, habrá obsequio para todos los participantes.

Las entregas de premios tendrán lugar en la iglesia parroquial Santa María de la Granadas tras culminar la cabalgata de Reyes Magos de este próximo año.

En el certamen de belenes, el jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los trabajos que se presenten materiales empleados, la presentación de los belenes, la puesta en escena de diferentes pasajes y, por supuesto, la originalidad de las representaciones.

Por otro lado, ya se ha cerrado el plazo de presentación de obras para el concurso de postales de Navidad convocado desde el Ayuntamiento y destinado a los alumnos del instituto Alfonso Romero Barcojo, ahora toca hacer una selección, que será premiada con la publicación oficial del propio Consistorio

Compartir.

Leave A Reply