Diputación edita un libro sobre el Marquesado de Gibraleón

0

El diputado territorial del Área Metropolitana y Campiña-Andévalo, Juan Serrato; y el profesor de la Universidad de Huelva, Juan Luis Carriazo Rubio, han presentado el libro “Fortificaciones, guerra y frontera en el Marquesado de Gibraleón”, editado por el Servicio de Publicaciones de Diputación en su Colección Investigación. La obra recoge una buena parte de las conferencias pronunciadas en las Jornadas de Historia del Marquesado de Gibraleón, celebradas entre los años 2008 y 2009 y dirigidas por Juan Luis Carriazo Rubio, coordinador de este libro y coautor de otra importante obra editada por Diputación, como es “Huelva, tierra de Castillos”.

Juan Serrato, que ha mostrado su satisfacción por la publicación de esta obra, ha señalado que en sus páginas, y a través de diez artículos, “se nos ofrece una puesta al día de las excavaciones e investigaciones, llevadas a cabo recientemente sobre las Fortificaciones de los pueblos que constituían el antiguo Marquesado, que son Cartaya, San Bartolomé de la Torre, Villanueva de los Castillejos, Punta Umbría, El Granado, Sanlúcar de Guadiana y el propio Gibraleón”.

El diputado territorial también ha resaltado la cuidada edición de este libro, ampliamente ilustrado, en el que se incluyen fotografías, planos y croquis que apoyan los textos de sus 11 autores. Éstos, arquitectos, arqueólogos e historiadores, nos narran los avatares por los que pasaron las fortificaciones de los pueblos de este antiguo Señorío, creado hace más de siete siglos y que gozó de una gran pujanza durante los siglos bajo medievales y modernos.

Del libro se ha realizado una tirada de 500 ejemplares que se ponen a la venta al precio de 20 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies