Editada la guía ‘Huelva de cine’ para atraer a productores y rodajes a Huelva

0

Ignacio Caraballo presenta la guía.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, junto al presidente de Spain FilmCommision y Andalucía FilmCommision, Carlos Rosado, han presentado la guía para la producción audiovisual ‘Huelva de cine’, editada por el Patronato de Turismo y dirigida por Huelva FilmCommision, con el fin de atraer a productores y directores de cine y aumentar el número de rodajes en la provincia, entre los que destacan en los últimos años ‘La voz dormida’ o ‘El corazón de la tierra’.

El presidente del ente provincial ha remarcado la importancia de esta nueva herramienta, pionera en Andalucía, así como que desde 2009 se han realizado 16 rodajes en la provincia onubense. Por ello, ha remarcado que el cine es “un gran vehículo de promoción turística”.

La guía realizada con un presupuesto de 10.000 euros y que estará presente en varios festivales cinematográficos como el de Cannes, Berlín, Londres o el de San Sebastián y demás mercados audiovisuales, muestra imágenes de la provincia de Huelva y se ha confeccionado con el objetivo de trasladar a productores nacionales y extranjeros las dehesas de la provincia, las playas, sus monumentos, su clima o su luz, que permite muchas horas de rodaje. De hecho, en estos momentos unos productores están buscando localizaciones para rodar en el entorno de Minas de Riotinto, pero no ha podido desvelar nada más al respecto.

La guía, editada en castellano e inglés, está estructurada en tres secciones. Por un lado ‘Dibujos del Agua’, que muestra el interior y el litoral; ‘Tierra Dorada. Tierra Roja. Tierra Verde’, sobre paisajes de la provincia, y ‘El Fuego y el Hombre’, que muestra la Huelva histórica, los pueblos y sus tradiciones y modernidad.

Por su parte, el presidente de Spain FilmCommision y Andalucía FilmCommision, Carlos Rosado, ha incidido en que la región andaluza, y en este caso la provincia onubense, “tiene un gran peso en el cine con una oferta potente”.

Por países, según ha indicado Rosado, los que más se dirigen a Andalucía para realizar sus rodajes son Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, en este orden, y ha destacado que la mayor parte de la clientela de Andalucía FilmCommision es europea, por lo que la crisis no ha incidido tanto.

REUNIÓN DE PRODUCTORES

A su vez, Caraballo ha anunciado que está previsto la realización de un encuentro entre profesionales del cine y llevar a cabo un recorrido por la provincia con el fin de que conozcan “las grandes posibilidades cinematográficas que ofrece esta tierra”. No obstante, aún no hay fecha para el citado encuentro.

Rosado ha destacado la importancia de este encuentro porque muchos productores extranjeros poseen una visión “estereotipada y muy reducida” de Andalucía y cuando pisan el terreno y ven que tienen “comunicaciones fáciles, versatilidad y escenarios de todo tipo, pues se convencen”, por lo que ha incidido en “ponerla en valor”.

 

Compartir.

Leave A Reply