El Centro de Arte Clandestino abre sus puertas con la exposición ‘Horizonte’ en San Juan

0

Inauguración de la exposición en San Juan del Puerto.

El centro de arte Clandestino, regentado por los arquitectos Samuel Fortes y Juan Francisco Ballester, se ha estrenado como galería con la inauguración de la exposición de pinturas y grabados “Horizonte”, del artista onubense Manuel Hidalgo Allepuz.

Esta galería de arte se convierte en la única existente en el municipio de San Juan del Puerto y, según sus impulsores, “nace con la intención de establecerse como elemento interactivo social en la expresión de todas las artes. Es un espacio con vocación artística y cultural, donde no sólo destacará la faceta expositiva, sino que también lo harán igualmente la información cultural, la formación, la participación social, etc.”.

Para conseguir esto, Samuel y Juan Francisco han configurado un espacio donde tendrán lugar exposiciones de artistas onubenses, cursos, jornadas y talleres artísticos, así como charlas y proyecciones sobre contenidos culturales.

Asimismo, ambos arquitectos coinciden en que “el arte es la expresión y plasmación creativa de la evolución social, y Clandestino quiere convertirse en un propulsor de todos esos artistas que tienen mucho que enseñar, sin importar su trayectoria”.

A la inauguración asistieron numerosos amigos y compañeros, así como el equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde, Manuel Bueno. También visitó la exposición el concejal de administración pública del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández.

El expositor, Manuel Hidalgo, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura y profesor de dibujo y artes plásticas, se define como “artista por necesidad e insaciable buscador de momentos”. Ha dedicado gran parte de su vida al arte y así lo demuestran los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria. La muestra que ahora expone en la localidad sanjuanera estará abierta al público en calle Colón nº10 hasta el próximo 4 de enero en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies