El Leroy Merlín abrirá sus puertas junto al Carrefour en marzo

0

Visita a las obras del Leroy Merlín.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el teniente de alcalde de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame, ha visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo centro que Leroy Merlin tiene previsto inaugurar en Huelva y abrirá sus puertas en la segunda quincena del próximo mes de marzo, lo que supondrá el traslado del centro de Corrales a estas nuevas instalaciones, más amplias y con más servicios. Las obras del edificio que se está construyendo junto al establecimiento de Carrefour de la Ronda Exterior se encuentran a buen ritmo y actualmente se trabaja en el acondicionamiento interior y del mobiliario.

Un total de 20 personas se están dedicando a estos trabajos para que sea posible que este espacio comercial pueda abrirse al público a finales del primer trimestre de 2013. Será una tienda con una superficie comercial de 8.600 metros cuadrados, por lo que tendrá más de 2000 metros cuadros más que centro de Corrales y casi 500 aparcamientos.

En este nuevo espacio estarán trabajando de forma directa un total de 130 personas y se generarán también alrededor de 70 puestos de trabajo indirectos. Una inversión total por parte de la empresa que alcanzará los 24 millones de euros.

Para el alcalde de Huelva la próxima apertura de este nuevo centro en la capital “es sin dudad una buena noticia para Huelva, porque contribuirá a dinamizar la economía y generar muchos empleos indirectos”. Por ello, ha indicado Pedro Rodríguez, “colaboraremos desde el Consistorio para que esos puestos de trabajo que se creen puedan ser para desempleados onubenses”.

En este sentido, como ha adelantado el director de la tienda, Carlos Fernández, “con este nuevo Leroy ampliamos tanto instalaciones como servicios, dotando este espacio de una amplia cafetería, guardería infantil, zona de descanso dentro del área de venta y wifi gratuito”.

Por otra parte, ha destacado que el personal de la tienda forma parte de un proyecto estable, ya que el 93% de los puestos directos generados por Leroy corresponden a contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna.

Por su parte, el director de Obra, Ignacio Carrasco, ha adelantado que “será un edificio con numerosas soluciones de ahorro energético, con el incremento de los aislamientos de fachada y cubierta que permitirá reducir la inercia térmica y el consumo eléctrico para climatización del edificio”.

El nuevo Leroy contará también con una Planta de Producción de energía eléctrica de origen solar fotovoltaica (EFV) de 28 kWp y plazas de aparcamiento preferentes para carga gratuita de vehículos eléctricos de clientes. Asimismo, para la iluminación en oficinas y zonas de acceso de clientes se han incorporado sistemas de iluminación LED, que permiten una reducción en el consumo energético del 82% respecto a los rótulos tradicionales de neón.

Hay que destacar que Leroy Merlin ha sido la primera compañía en desarrollar el concepto de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar en España. Una empresa que para el Consistorio es importante ya que apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla, favoreciendo la creación de empleo de calidad.

La nueva tienda contará con 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocina y Cerámica. También contará con 32.000 referencias disponibles en tienda y más de 50.000 referencias bajo pedido.

Los principales servicios al cliente de esta nueva tienda serán: servicio de reparación y postventa, transporte a domicilio, diseño de proyectos y servicio integral de instalación y montaje, y carga de mercancía voluminosa para profesionales desde las 7.00 horas.

Las obras de Leroy Merlin comenzaron en mayo de 2011, tras conceder el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva la licencia definitiva a la empresa Beca Inmobiliaria S.A. para la construcción de este edificio comercial.

 

Compartir.

Leave A Reply