El Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte pone en marcha dos nuevos cursos

0

Cartel de los cursos del Patronato Municipal de Ayamonte.

El Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, inicia en este mes de diciembre dos nuevos cursos: Como motivar en la práctica deportiva y Valores en la práctica deportiva.

Curso Valores en la práctica deportiva.

Se impartirá el día 20 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, por el doctor Pedro Sáenz-López Buñuel.

El curso va dirigido fundamentalmente a los padres/madres de los alumnos/as de las diferentes especialidades deportivas.

Con este curso se pretende mostrar a los padres y madres cual seria la forma de actuar ante determinadas situaciones e implicarlos en la formación deportiva de sus hijos de la forma mas adecuada.

El número de plazas es de 40, por riguroso orden de inscripción, y la cuota de inscripción es de 10 euros, aunque será gratuito para todas aquellas personas pertenecientes a clubes locales.

 

Curso como motivar en la práctica deportiva

Este curso se desarrollará el día 27 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, por D. Bartolomé Almagro Torres, y va dirigido a los monitores de las escuelas deportivas, al personal implicado en la formación de los futuros deportistas

Con esta jornada se pretende dar a los profesionales del deporte las herramientas necesarias para conseguir que sus alumnos/as estén motivados en sus clases y no se produzcan abandonos de la actividad.

El teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, ha destacado la labor que realiza el Patronato Municipal de Deportes, no solo en la organización de distintos eventos a lo largo del año, sino en acciones con el deporte base o como es en este caso de formación y valores en la práctica deportiva.

Francisco Blázquez añadió que “los beneficios de la práctica del deporte en materia de salud, son incuestionables, incluso en los más jóvenes, ya que previenen problemas futuros como es la obesidad, etc., y a todo ello hay que hacer mención también a otros valores positivos como son la cohesión social, el fomento de la amistad, y el estimular una convivencia saludable.”

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply