El PSOE exige al alcalde de Cartaya mayor seguridad para los ciudadanos del municipio

0

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alexis Landero, ha exigido al alcalde de Cartaya (ICAR), Juan Polo, “altura de miras y responsabilidad” ante la falta de seguridad en el municipio. En este sentido, el socialista pide al Equipo de Gobierno medidas para paliar esta situación en una localidad cercana a los 20.000 habitantes y con dos núcleos de población, El Rompido y Nuevo Portil.

En esta línea, Landero lamentó que Polo y el PP “jueguen” con la seguridad de los ciudadanos y reduzca los servicios de Policía Local de manera “irresponsable” en determinadas fechas señaladas, “cuando más vigilancia debe haber tanto en el municipio como en los núcleos de población, como ha ocurrido en el último puente de la Constitución”.

Del mismo modo, Landero indicó que al equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) “no le tiembla el pulso” a la hora de recortar los servicios públicos a costa del bienestar de los ciudadanos. Por ello, el Grupo Socialista solicitó un informe para conocer el dispositivo de seguridad previsto par las próximas fechas navideñas, así como los planes que se han llevado a cabo en la pasada romería y durante el puente de la Constitución.

Para el representante socialista local, “es inadmisible que en un municipio de casi 20.000 habitantes pase noches enteras en las que sólo tiene un único policía de guardia para Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”. Asimismo, Landero apuntó que las numerosas llamadas de emergencia de los ciudadanos “quedan sin ser atendidas por falta de personal”.

Por ello, Alexis Landero instó al Equipo de Gobierno a que “actúe con sensatez y cordura y no ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply