Elegidas las insignias para este año

0

III Exaltación del Decanato del fútbol español.

El Consejo de Administración ha decido las cuatro Insignias del Decanato que se entregarán este año durante la magna Exaltación que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el Gran Teatro de Huelva, a cargo del poeta y escritor onubense, Camilo Gómez Cruz. En esta edición los galardones han recaido en:

Real Sociedad Colombina Onubense

Entidad centenaria igual que el club Decano al que une una estrecha vinculación desde la organización de los actos conmemorativos del IV descubrimiento de América. Fue fundada el 21 de marzo de 1880, a raíz de las cercanas Celebración del IV Centenario del Descubrimiento de América, cuando un grupo de intelectuales provinciales decidieron su creación como forma de promover el hecho colombino y su relación con una tierra que había visto partir y regresar la expedición comandada por Cristóbal Colón en 1492. Así, sus objetivos principales eran poner en valor lugares como el Monasterio de La Rábida, Palos de la Frontera, Moguer, Huelva… y reclamar internacionalmente el lugar que según ellos merecía la provincia.

Sus primeras actividades estuvieron encaminadas a la celebración del IV Centenario que tuvo su momento culminante durante los meses de agosto a septiembre del año 1892. Los actos desarrolladas en Huelva fueron grandes, y asistió a ella todo el Gobierno de la nación y S.M. la Reina doña María Cristina.

En la actualidad sigue siendo la representante de la Provincia de Huelva en sus relaciones con las naciones iberoamericanas y sus embajadas, universidades, centros de investigación y estudios históricos, academias y oficinas de turismo. Además mantiene correspondencia con todos los centros diplomáticos y universitarios, así como con los particulares que se interesan por este tema. 

Francisco José Martínez López

Rector-Magnífico de la Universidad de Huelva, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Sevilla, donde se doctoró en 1992, siendo “Apto Cum Laude ” por unanimidad y Premio Extraordinario de Doctorado. Llegó al cargo de rector el 22 de Julio de 2005 y podrá fin a su etapa al frente de la Onubense en este curso académico. Gran recreativista, fue pregoneró del Trofeo Colombino en agosto de 2008 

Asociación de Futbolistas Veteranos del Real Club Recreativo de Huelva

Por su constante dedicación a mantener viva la historia del Decano y disposición de sus miembros a colabroar con el club en la difusión del Decanato y los valores del recreativismo. Presidida por el ex jugador y ex entrenador albiazul , Isabelo Ramírez, esta asociación es de las más importantes de España siendo parte integrante de la junta directiva de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos). Fundada a principios del siglo XXI, por Francisco Rodríguez Cruz, cuenta con una sede en el Nuevo Colombino donde se guardan innumerables documentos gráficos del club y sus distintos jugadores de todas las épocas. 

D. Juan Córdoba Villegas (a título póstumo)

Insigne recreativista lamentablemente fallecido y que desde todos los sectores del club se lamenta tal irreparable pérdida. Peñista que trabajó por el colectivo y la federación así como abanderado del Decano por donde quiera que viajara. Juan Córdoba, hombre de bien, recreativista de pro al que la familia albiazul rendirá un merecido homenaje en este acto.

Compartir.

Leave A Reply