28 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Alumnos reciben clases de Seguridad Vial.

Escolares de Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela aprenden seguridad vial

Zahira Peinazo
alumnos Isla seguridad vial ESPA 02
Alumnos reciben clases de Seguridad Vial.

Un grupo de 120 escolares de las localidades onubenses de Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela han visitado las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, donde han asistido a una serie de actividades en las que se les ha instruido sobre la importancia de la seguridad vial.

Los escolares, de 10 y 11 años, alumnos de sexto de Primaria, acompa-ñados de profesores y monitores, han realizado un mural sobre la seguridad vial y han hecho unas prácticas instructivas en un parque infantil de tráfico que se ha instalado en el aparcamiento de la ESPA, dirigido por policías locales de la Asociación de Educadores en Seguridad Vial (Atesvan).

Además, durante la jornada se ha proyectado la película en la que se ex-plica la labor que se realiza en la Escuela de Seguridad Pública y su trayectoria desde su creación hace 25 años. Por último, los niños han hecho una visita a las instalaciones de la Escuela.

En la visita han estado presentes los jefes provinciales de Tráfico de Huelva y de Sevilla, así como el jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Isla Cristina y el presidente de la asociación Atesvan.

Esta jornada complementa al amplio programa de formación de la ESPA, que en sus 25 años de existencia ha impartido 4.600 cursos y formado a cerca de 140.000 profesionales de la seguridad y las emergencias, entre agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Unidad adscrita a la Junta, bomberos, efectivos de Protección Civil y técnicos de emergencias de Andalucía y de otras comunidades autónomas.

Pero, además, la ESPA ha realizado un importante esfuerzo por acercar la formación a los responsables de la seguridad y emergencias en Andalucía, organizando cursos comarcales en un gran número de municipios andaluces. Así, cerca de 70.000 alumnos y alumnas ha podido acceder a estas acciones formativas en sus propias localidades, gracias al impulso de las delegaciones del Gobierno en cada una de las provincias y con la colaboración de ayuntamientos y diputaciones.

Paralelamente, se han ido mejorando las instalaciones de la Escuela, que ofrecen el soporte técnico y didáctico necesario para una formación de cali-dad, y se han puesto en marcha nuevas experiencias que fomentan la telefor-mación, la especialización en las nuevas demandas ciudadanas en materia de seguridad y emergencias, y el incremento del número de horas prácticas en los cursos impartidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Fresh
Clínica los naranjos
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido