Fernández ofrece la colaboración del PP para acabar con el peaje en El Algarve

0

El Partido Popular de Huelva ha ofrecido todo su apoyo para colaborar con empresarios, agentes sociales y fuerzas políticas a la hora de trabajar en la marcha atrás del peaje en la A-22 por sus efectos económicos en ambos lados de la frontera, en especial, en la Costa onubense.

Como ha indicado el parlamentario del PP, portavoz popular de Asuntos Europeos en el Parlamento andaluz y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, “el PP siempre ha estado dispuesto a trabajar para que el Gobierno portugués reconsiderara su postura de implantar este peaje”, un peaje, ha recordado, que se puso en marcha mientras el PSOE gobernaba en Madrid y en la Junta de Andalucía.

El popular, por ello, se ha preguntado “donde estuvo el PSOE de Huelva cuando el Gobierno portugués anunció que iba a implantar un peaje fronterizo con Huelva en la A-22, que lamentablemente ha sido real y lo padecen muchos onubenses a diario debido a la nula intervención del Gobierno de Zapatero y de Griñán durante todos los meses que estuvo en estudio”.

En este sentido, Fernández ha recordado que “ésta fue la última herencia de la etapa de gobierno del PSOE para la provincia de Huelva, y el PSOE onubense se quedó mudo y ahora llega tarde y mal, como siempre”. A este respecto, ha apuntado que “tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como la ex presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, y otros dirigentes socialistas como Javier Barrero, se comprometieron públicamente a mediar para impedir un peaje que ha tenido finalmente consecuencias muy negativas para la provincia de Huelva, y no hicieron nada”.

Como ha destacado el parlamentario del PP, “el peaje llegó y el PSOE le dio, como siempre, la espalda a la provincia de Huelva” ya que, a su juicio, “Huelva no tuvo en ese momento un Gobierno fuerte que diera la cara por la provincia”.

Pese a ello, ha recalcado que el PP brindará todo su apoyo para mediar en este asunto y abrirá todas las puertas que estén a nuestro alcance para que finalmente se retire el peaje en la A-22 si es posible, ya que es una carretera que se construyó con fondos europeos precisamente para acercar regiones, aunque ha matizado que se trata de una medida del Gobierno portugués.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply