Guía para hacer frente a los prejuicios relativos a la diversidad de origen

0

La Asociación de la Prensa de Huelva continúa este próximo jueves, 13, a partir de las 19.00 horas, con la celebración de actividades enmarcadas en la iniciativa Jueves de la Prensa. En esta ocasión, la Fundación CEPAIM presentará la ‘Guía Metodológica. De los tópicos a la realidad. Procedimiento de actuación frente a prejuicios relativos a la diversidad por origen’. La presentación correrá a cargo de Javier Pérez, representante Autonómico en Andalucía de la Fundación CEPAIM y contará también con la proyección de un video sobre asentamientos chabolistas.

En el manual se recoge que la organización o empresa no pierda la oportunidad de integrar a personal de colectivos diversos que pueden significar un activo importante en clave de sostenibilidad, productividad, cohesión interna, eficacia y eficiencia. También se apuesta porque la entidad tenga mayor capacidad para garantizar relaciones fiables de reconocimiento recíproco superando estereotipos o prejuicios que puedan estar obstaculizando inconscientemente la adecuada gestión de sus recursos humanos.

La guía también tiene como fin ofrecer una herramienta que contribuya a la mejora de la comunicación efectiva entre los trabajadores, incrementando el sentido de pertenencia y motivación de la empresa; y mejorar las estrategias de selección y promoción de la plantilla para potenciar la incorporación de personas que respondan a factores de diversidad cognitiva, cultural, racial o étnica.

La sesión estará acompañada por dulces y bebida típicos senegaleses.

Los ‘Jueves de la Prensa’ es una iniciativa de la Asociación de la Prensa de Huelva, que cada semana pretende servir de punto de encuentro, convivencia y reflexión, entre los periodistas y la sociedad de esta provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply