La Asociación de Belenistas “El Templo” inaugura su nuevo Nacimiento

0

Inauguración del Belén en La Palma del Condado.

La Asociación de Belenistas El Templo llevó a cabo la inauguración y bendición de su nuevo Nacimiento en un acto que contó con la presencia de los socios y miembros de la corporación municipal. Dio la bienvenida la presidenta de la asociación, Cristina Rasero, quien destacó la ilusión con la que trabaja el equipo de belenistas palmerinos desde que hicieran su primer Belén en La Palma en 1999. Cada año, nos ha propuesto uno diferente en técnicas, estilos y materiales, desde populares, costumbristas, napolitanos o hebreos. Y este año, en su Nacimiento número 14 nos sorprende con más novedades. El trabajo ha sido duro, pero los retos se han cumplido y están muy satisfechos.

Por su parte, el teniente de alcalde, Manuel García Félix, felicitó a la asociación de belenistas y destacó su voluntad, trabajo y desprendimiento durante todo el año para transmitir ese mensaje navideño del que tan necesitada está nuestra sociedad.

El nacimiento principal de la asociación destaca por sus construcciones y por su perfecta armonía entre iluminación (con la representación de las cuatro fases del día) y los sonidos ambientales y la música, con la novedad de que contiene una pequeña narración. Cuenta con numerosos rincones y perspectivas, para ser contemplados con detenimiento.

De sobra han demostrado los belenistas palmerinos que son magníficos artesanos, iluminadores, carpinteros, restauradores, y todo lo que tiene cabida en este arte que es el belenismo. Realizan una labor callada pero incansable durante todo el año y todo florece en la que consideran la época más bonita: la Navidad, tanto es así que la extienden durante los doce meses.

Ya se pueden visitar las magníficas obras de esta asociación. Principalmente las de su sede, situada en la Plaza de San Francisco de Asís, que permanece abierta de jueves a domingo, en este horario: días laborables, de 6 a 8 de la tarde, y fines de semana y festivos, de 5 y media de la tarde a 9 de la noche. La entrada es gratuita. Pero también pueden visitar otros nacimientos hechos por ellos: en la Iglesia, en el Valle y en la empresa Smurfit Kappa.

La asociación El Templo, de La Palma, está muy bien considerada dentro de la Federación Nacional. Son muchos los belenistas de toda España que tienen como cita obligada cada año viajar a La Palma para visitar sus artísticos nacimientos. Un muy buen reclamo que hay que agradecer a nuestros paisanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies